En casa somos unos entusiastas de las hamburguesas, pero las hacemos al estilo "gourmet". Sólo utilizo buenas carnes o compro las hamburguesas ya hechas en sitios de confianza como Isidoro o hamburguesa Nostra en Madrid.
En el Salón del Gourmet me regalaron para que las probara unas deliciosísimas Perlas de trufa negra, de Espora gourmet que son un auténtico delirio. Os las aconsejo !!!
Por eso decidí añadirlas a una hamburguesa y el queso elegido para acompañarlas es un San Simón da Costa, un queso gallego ahumado de vaca. No me digáis que no tiene buena pinta la hamburguesa!!
Para 4 personas:
4 hamburguesas de buey o de vuestra carne favorita. O de tofu si sóis vegetarian@s
4 panecillos de cereales
150 g de queso San Simón
150 g de nata (crema de leche) líquida
canónigos
perlas de trufa de Espora Gourmet
aceite de oliva virgen
patatas fritas para acompañar
Se pone en un cazo la nata (crema de leche) a calentar y se añade el queso sin corteza, cortado en trozos. Se va removiendo, a fuego bajo, hasta que se derrita y se mezcle con la nata (crema de leche), quedando una crema homogénea.
Se calienta una plancha o sartén. Se pulveriza la hamburguesa con aceite de oliva y se pone a cocinar. Se deja un par de minutos y se le da la vuelta.
Se hace al punto que uno desee, pero no hace falta marearla dándole mil vueltas innecesarias. Mientras tanto se van tostando los panecillos en la tostadora o en una plancha.
Se monta la hamburguesa con la lechuga o canónigos, la carne, la crema de queso y, por último las perlas de trufa. Se come de inmediato.