Hasta hace poco las hamburguesas se consideraban sinónimo de comida rápida: sabrosas y baratas sin más. Pero las cosas han cambiado y muchas como esta hamburguesa pampera se han convertido en placeres gastronómicos y auténtica cocina gourmet.
Al tratarse de una hamburguesa de calidad superior debemos cuidar mucho los ingredientes seleccionados: carne de buey de buena calidad, pan de moyete, etc…
Para esta hamburguesa vamos a preparar una mayonesa de chimichurri que está buenísima, para ello mezclamos en un cuenco a partes iguales mayonesa y salsa chimichurri, removemos y ¡listo! Está tan buena que yo siempre preparo bastante más de la necesaria para ponerla en un cuenco y mojar las patatas fritas ;)
La idea de esta hamburguesa la saqué de la exitosa hamburguesa pampera que hay en la carta de la cadena de restaurantes VIPS. Ellos la sirven con dos filetes de carne finos, por lo que les suelen quedar muy hechos… Yo prefiero poner uno solo y más grueso para poder dejarlo al punto y jugoso.
Hamburguesa pampera
Servings: 2 hamburguesas
Time: 15 min.
Difficulty: fácil
Ingredientes:
350 gr. de carne picada de buey (175 gr. por hamburguesa)
1 disco de queso provolone
4 lonchas de bacon ahumado
Rúcula
Mayonesa
Salsa chimichurri
Comino en polvo
Pimentón
2 panes de moyete
Aceite de oliva
Cómo hacer hamburguesa pampera:
Tostamos los moyetes en el horno hasta que estén crujientes y los abrimos por la mitad. Los reservamos.
Preparamos la mayonesa de chimichurri, para ello mezclamos en un cuenco a partes iguales mayonesa y salsa chimichurri.
Mezclamos la carne picada de buey con un poquito de comino en polvo y pimentón. Formamos dos filetes, los pintamos con aceite de oliva por ambos lados y los asamos en una sartén caliente a fuego vivo, 3 minutos por cada lado para que queden al punto.
Cortamos el disco de queso provolone a la mitad, formando dos discos más finos y les damos un rápido golpe de plancha por los dos lados.
Después freímos el bacon en la sartén.
Para montar las hamburguesas colocamos un poco de mayonesa de chimichurri en la base del moyete, encima colocamos en orden primero el filete de hamburguesa, luego el queso provolone fundido, dos lonchas de bacon y por último unas hojas de rúcula. Encima una cucharada de mayonesa de chimichurri y cerramos con la tapa del moyete.
Degustación:
El sabor de esta hamburguesa pampera nos lleva a pensar en argentina, no solo por la mezcla de carne de buey asada con salsa chimichurri, también por el queso provolone que recuerda la típica provoleta a la parrilla y toda la mezcla de sabores pamperos. Acompañada de una cerveza artesanal no se puede pedir más.