comunidades

Pizza casera con queso de cabra, dátiles, nueces y albahaca

Prueba esta deliciosa combinación de sabores en tu pizza casera y sorprendete con su delicioso sabor. ¡Una pizza vegetariana llena de color con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro!

En el post anterior les enseñé a hacer una deliciosa masa de pizza casera (si aún no la has visto haz click aquí), y en esta oportunidad les enseño a hacer una pizza con esta base y una combinación de ingredientes que definitivamente los sorprenderá.

Lo que me encanta de la pizza es que hay infinitas combinaciones posibles, y es por esto que personalmente nunca me aburro de comer pizza (y tengo que confesar que lo hago con bastante frecuencia).

Hace mucho tiempo probé una versión con dátiles que me encantó por el toque dulce que le aporta, y aprovechando que tenía unos dátiles que me había traído de mi viaje por egipto decidí usarlos en esta receta. Por otro lado, las nueces le dan un toque crujiente muy rico, el queso de cabra le añade muchísimo sabor y por último la albahaca le aporta un toque de frescura (puedes reemplazar esta última por rúcula que también queda muy bien).




Cómo hacer masa de pizza casera. Mira la receta con fotos del paso a paso aquí.


Antes de ir a la receta quiero hacerles unas recomendaciones generales (bajo mi experiencia y un poco de investigación) que les servirán a la hora de armar cualquier tipo de pizza.

Algunas recomendaciones generales a la hora de armar una pizza:


No le pongas mucha salsa de tomate ya que puede matar el sabor de los ingredientes y ablandar la masa (si le pones mucha será más difícil lograr que quede crujiente en el horno)

Utiliza tus manos para darle la forma deseada a la pizza, no uses un uslero ya que de esta forma perderás la posibilidad de darle aire a la masa durante el horneado.

Si le vas a agregar ingredientes frescos como rúcula, albahaca o similar añádelo después del horneado. 

No le pongas ingredientes muy jugosos a la pizza ya que éstos pueden ablandar la masa y será más difícil conseguir que quede con una textura crujiente.

No llenes la pizza de ingredientes, debe haber un equilibrio de sabor entre los ingredientes y la masa. 

Continuando con la idea anterior, recomiendo no agregar más de 4 ingredientes en la pizza (además del queso y de la salsa de tomate). Recuerda que menos es más.

Si vas a invitar a amigos a comer pizza intenta siempre tener al menos 2 versiones diferentes, una vegetariana y otra carnívora (así tendrás opciones para todos).
Por último decirles que hacer una pizza desde cero no es nada difícil, solo debes seguir las instrucciones y recomendaciones. Si no te sale tan bien a la primera, no te frustres y dale una segunda oportunidad. Como dice el dicho “la práctica hace al maestro” y en el caso de la cocina no puede ser más acertado ;). 



Anímense a prepararla y si hay algún ingrediente que no les guste, pueden quitarlo o reemplazarlo sin problema, la idea es experimentar con sabores nuevos y hacer las combinaciones de ingredientes que más les gusten. Más adelante compartiré otra mezcla de sabores (muy diferente a esta) que también me encanta. 

¡Vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Porciones: 1 pizza mediana o 2 individuales

Ingredientes



1 masa de pizza casera (aprox 300 gr) – Aprende cómo prepararla aquí

80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate

200 gr de queso granulado (mozzarella, mantecoso (tierno) o mix)

1 rulo de queso de cabra (aprox 100 gr) – También puede ser en bloque o en cubitos.

10 hojas de albahaca fresca (alternativa: 1/2 taza de rúcula)

6 dátiles medianos

Un puñado de nueces

Paso a paso



Precalentar el horno a 250 grados durante 10 minutos

Estirar la masa sobre una superficie enharinada (con harina) y darle la forma deseada con la ayuda de las manos. Intenta NO usar un uslero ya que al usarlo la masa perderá la posibilidad de formar burbujas de aire que se obtienen con el horneado (para obtener una textura esponjosa).


Colocar la masa de la pizza sobre una bandeja de horno (ideal con papel de horno para que luego sea más fácil sacarla).

Agregar aprox 80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate y distribuir uniformemente sobre la masa de la pizza. Añadir el queso granulado de manera uniforme sobre la salsa de tomate.


Luego el rulo de cabra o el queso de cabra en trozos, los dátiles en tiras o trocitos (sacar el hueso y luego cortar en trocitos) y distribuir trocitos de nueces sobre los demás ingredientes.


Colocar la bandeja con la pizza bien abajo en el horno (casi rozando la superficie de abajo) y hornear a 250 grados durante 5 minutos (esto para que la pizza quede crujiente por abajo), luego colocar la bandeja más arriba y terminar de cocinar la pizza durante 5 a 7 minutos o hasta que se derrita el queso y los bordes de la masa se doren levemente.


Sacar del horno y agregar las hojas de albahaca fresca, cortar en trozos antes de servir.

Importante: Las fotos que se muestran aquí son de una pizza de tamaño individual, pero los ingredientes de esta receta son para una pizza mediana. 



Tips:


El tiempo de horno es bastante relativo, puede demorar un poco más o un poco menos en estar lista la pizza dado que los hornos son bastante variables. 

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿te gustan las pizzas con ingredientes diferentes- originales o eres más de pizzas tradicionales? Cuéntame en los comentarios

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Receta de verano: pizza de tomate cherry, maíz y queso de cabra a la parrilla

La pizza a la parrilla es mi forma número uno de disfrutar el aire libre. Sólo pregúntale a cualquiera de mis amigos y vecinos, y ellos te dirán que siempre hay una pizza fresca en los hierros de la parrilla. Me encanta crear nuevos sabores usando los últimos hallazgos de mi mercado habitual, y la pizza de tomate cherry, maíz y queso de cabra es una de las mejores. Esta pizza a la parrilla muestra ...

recetas de primeros albahaca bacon ...

Pizza de Bacon, Nueces y Queso

Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una pizza recién hecha y más si lleva unos ingredientes tan simples y se hace tan rápido (sin tiempo de reposo). En la base lleva un poco de bechamel, encima de ésta, parmesano, champiñones, bacon, queso de cabra, nueces y albahaca fresca. La combinación de todos los ingredientes es fantástica, animaros a probarla, ¡está espectacular! Ingredientes.- Mas ...

general

PIZZA ESPECIAL DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA

Esta receta es muy divertida, a los niños les encanta eso de morder el borde y que esté relleno, de esta manera se lo comen todo hasta el borde ya que se queda muy jugoso. El queso se tiene que fundir bien y que tenga sabor, he elegido el queso Hochland para el borde, por supuesto el queso rallado Especial para Pizza pero también valdría el Especial para Gratinar. Para la pizza me gusta mucho ...

recetas de primeros pizza

Pizza de espinaca y queso de cabra.

Ayer me comentaban mi hermano y mi cuñada la pizza que se habían preparado hace unos días. Era de espinacas frescas y queso de cabra, me pareció una combinación estupenda y poco usual en una pizza. así que me quedé pensando en ella. Me faltaban algunos ingredientes y como los domingos toca pizza me fui a comprarlos para prepararla hoy. Ellos la hicieron con una masa de pizza preparada, pero yo he ...

cena comer con poco masa pizza ...

Pizza rúlo de cabra y pera

Esta pizza con dos queso y pera es un autentico regalo para el olfato y el paladar. Una delicia que debes probar aunque sea una vez en la vida. El aroma de los queso con la cebolla carameliza y la fruta la vuelve irresistible desde el mismo momento que el queso comienza a fundirse en el horno. Todo un festival de sabores con el toque sutil del dulce de la fruta y la cebolla caramelizada, que se de ...

RECETAS aceite de oliva básico ...

Pizza margarita casera

La pizza margarita casera a pesar de su sencillez es deliciosa, como siempre la clave esta en la buena calidad de los ingredientes; para empezar una buena masa de pizza, para mi gusto fina y crujiente, un buen tomate, queso mozzarella y albahaca son esenciales luego puede tener algún añadido como en mi caso que la enriquezco con un buen jamón cocido y no me queda otra que sustituir la albahaca por ...

general cocas pizzas y hojaldres ...

Pizza de anchoas y dátiles

La Cocina De Juani Pizza de anchoas y dátiles Ingredientes: 2 cucharadas de tomate frito 2 cebollas 100 gr. de mozzarella 100 gr. de queso Brie 8 anchoas (en este caso Serrats) 6 dátiles gruesos higos sal aceite orégano Para la masa: 500 gr. de harina de fuerza 250 ml. de agua 15 gr. de levadura de panadería sal Preparación: Para hacer la masa empezamos disolviendo la levadura en un vasito de agua ...

pasta pizzas pizza de jamón serrano queso de cabra y olivas

Pizza de jamón serrano y queso de cabra

En esta ocasión, os traemos otra deliciosa receta para preparar pizzas caseras en casa. Esta vez, vamos a prepararla de jamón serrano, queso de cabra y olivas, aunque vosotros podéis escoger aquellos ingredientes que más os gusten. En nuestro caso, hemos utilizado muy pocos ingredientes: olivas negras, jamón serrano y queso de cabra, queda deliciosa, suave y es muy fácil de preparar. La elaboració ...

económicas dificultad media recetas de italia ...

Pizza margarita con masa para pizza casera

Pizza margarita con masa para pizza casera Pizza margarita con masa para pizza casera ,historia: La auténtica pizza margarita hecha con una masa casera al estilo italiano. ¿Se puede pedir más? Lo primero es preparar la masa para lo que os dejo AQUÍ el enlace, ya que la publiqué hace un par de semanas o así. Con la masa hecha luego solo queda estirarla, poner los ingredientes por encima de un m ...

recetas de primeros pizza

Pizza de espinacas y queso de cabra

Ingredientes: - Para la masa: - 250 gr de harina para pizza- 5 ml. de aceite de oliva- 150 ml. de agua- 20 gr. levadura seca- Sal - Para el relleno: Hervir 300 gr. de espinacas frescas Piñones Queso de cabra desmenuzado Salsa de tomate con especias Elaboración: Preparar la masa de la pizza. Añadir el relleno. En primer lugar, poner la salsa de tomate y encima añadir las espinacas hervidas, los piñ ...