Pizza casera con queso de cabra, dátiles, nueces y albahaca

Prueba esta deliciosa combinación de sabores en tu pizza casera y sorprendete con su delicioso sabor. ¡Una pizza vegetariana llena de color con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro!

En el post anterior les enseñé a hacer una deliciosa masa de pizza casera (si aún no la has visto haz click aquí), y en esta oportunidad les enseño a hacer una pizza con esta base y una combinación de ingredientes que definitivamente los sorprenderá.

Lo que me encanta de la pizza es que hay infinitas combinaciones posibles, y es por esto que personalmente nunca me aburro de comer pizza (y tengo que confesar que lo hago con bastante frecuencia).

Hace mucho tiempo probé una versión con dátiles que me encantó por el toque dulce que le aporta, y aprovechando que tenía unos dátiles que me había traído de mi viaje por egipto decidí usarlos en esta receta. Por otro lado, las nueces le dan un toque crujiente muy rico, el queso de cabra le añade muchísimo sabor y por último la albahaca le aporta un toque de frescura (puedes reemplazar esta última por rúcula que también queda muy bien).




Cómo hacer masa de pizza casera. Mira la receta con fotos del paso a paso aquí.


Antes de ir a la receta quiero hacerles unas recomendaciones generales (bajo mi experiencia y un poco de investigación) que les servirán a la hora de armar cualquier tipo de pizza.

Algunas recomendaciones generales a la hora de armar una pizza:


No le pongas mucha salsa de tomate ya que puede matar el sabor de los ingredientes y ablandar la masa (si le pones mucha será más difícil lograr que quede crujiente en el horno)

Utiliza tus manos para darle la forma deseada a la pizza, no uses un uslero ya que de esta forma perderás la posibilidad de darle aire a la masa durante el horneado.

Si le vas a agregar ingredientes frescos como rúcula, albahaca o similar añádelo después del horneado. 

No le pongas ingredientes muy jugosos a la pizza ya que éstos pueden ablandar la masa y será más difícil conseguir que quede con una textura crujiente.

No llenes la pizza de ingredientes, debe haber un equilibrio de sabor entre los ingredientes y la masa. 

Continuando con la idea anterior, recomiendo no agregar más de 4 ingredientes en la pizza (además del queso y de la salsa de tomate). Recuerda que menos es más.

Si vas a invitar a amigos a comer pizza intenta siempre tener al menos 2 versiones diferentes, una vegetariana y otra carnívora (así tendrás opciones para todos).
Por último decirles que hacer una pizza desde cero no es nada difícil, solo debes seguir las instrucciones y recomendaciones. Si no te sale tan bien a la primera, no te frustres y dale una segunda oportunidad. Como dice el dicho “la práctica hace al maestro” y en el caso de la cocina no puede ser más acertado ;). 



Anímense a prepararla y si hay algún ingrediente que no les guste, pueden quitarlo o reemplazarlo sin problema, la idea es experimentar con sabores nuevos y hacer las combinaciones de ingredientes que más les gusten. Más adelante compartiré otra mezcla de sabores (muy diferente a esta) que también me encanta. 

¡Vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Porciones: 1 pizza mediana o 2 individuales

Ingredientes



1 masa de pizza casera (aprox 300 gr) – Aprende cómo prepararla aquí

80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate

200 gr de queso granulado (mozzarella, mantecoso (tierno) o mix)

1 rulo de queso de cabra (aprox 100 gr) – También puede ser en bloque o en cubitos.

10 hojas de albahaca fresca (alternativa: 1/2 taza de rúcula)

6 dátiles medianos

Un puñado de nueces

Paso a paso



Precalentar el horno a 250 grados durante 10 minutos

Estirar la masa sobre una superficie enharinada (con harina) y darle la forma deseada con la ayuda de las manos. Intenta NO usar un uslero ya que al usarlo la masa perderá la posibilidad de formar burbujas de aire que se obtienen con el horneado (para obtener una textura esponjosa).


Colocar la masa de la pizza sobre una bandeja de horno (ideal con papel de horno para que luego sea más fácil sacarla).

Agregar aprox 80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate y distribuir uniformemente sobre la masa de la pizza. Añadir el queso granulado de manera uniforme sobre la salsa de tomate.


Luego el rulo de cabra o el queso de cabra en trozos, los dátiles en tiras o trocitos (sacar el hueso y luego cortar en trocitos) y distribuir trocitos de nueces sobre los demás ingredientes.


Colocar la bandeja con la pizza bien abajo en el horno (casi rozando la superficie de abajo) y hornear a 250 grados durante 5 minutos (esto para que la pizza quede crujiente por abajo), luego colocar la bandeja más arriba y terminar de cocinar la pizza durante 5 a 7 minutos o hasta que se derrita el queso y los bordes de la masa se doren levemente.


Sacar del horno y agregar las hojas de albahaca fresca, cortar en trozos antes de servir.

Importante: Las fotos que se muestran aquí son de una pizza de tamaño individual, pero los ingredientes de esta receta son para una pizza mediana. 



Tips:


El tiempo de horno es bastante relativo, puede demorar un poco más o un poco menos en estar lista la pizza dado que los hornos son bastante variables. 

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿te gustan las pizzas con ingredientes diferentes- originales o eres más de pizzas tradicionales? Cuéntame en los comentarios

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta salvavidas que puedes preparar con las verduras que tengas disponibles o que se están echando a perder para darle color a este sencillo pero delicioso plato de pollo al curry.   Como bien s ...

Recomendamos

Relacionado

general

Siempre solemos hacer el mismo tipo de pizzas, hay que variar un poco y poner nuevas combinaciones encima de la masa. Yo os propongo esta de calabacín, queso de cabra y nueces con un toque de romero?. Oh, oh, oh!! Ingredientes para cuatro personas: Masa de pizza (aquí) 1 calabacín mediano 150-200 gr. de queso de cabra 5-8 nueces Romero 6-8 c/s de tomate frito (aquí) Lavar ...

Recetas

La pizza a la parrilla es mi forma número uno de disfrutar el aire libre. Sólo pregúntale a cualquiera de mis amigos y vecinos, y ellos te dirán que siempre hay una pizza fresca en los hierros de la parrilla. Me encanta crear nuevos sabores usando los últimos hallazgos de mi mercado habitual, y la pizza de tomate cherry, maíz y queso de cabra es una de las mejores. Esta pizza a la parrilla muestra ...

recetas de primeros albahaca bacon ...

Hay pocas cosas mejores que disfrutar de una pizza recién hecha y más si lleva unos ingredientes tan simples y se hace tan rápido (sin tiempo de reposo). En la base lleva un poco de bechamel, encima de ésta, parmesano, champiñones, bacon, queso de cabra, nueces y albahaca fresca. La combinación de todos los ingredientes es fantástica, animaros a probarla, ¡está espectacular! Ingredientes.- Mas ...

Aperitivos entrantes y picoteo Pizzas ...

Hoy os enseñamos esta receta bien sencilla elaborada con uno de los productos que el supermercado online y ecológico MERKABIO nos envió a casa hace un par de semanas. Pizza de queso rulo de cabra elaborada con sus bases de pizzas sin gluten de Schnitzer. Como veis en las fotos, la pizza tiene una pinta estupenda. La masa es finita, al meterla en el horno se vuelve crujiente y su sabor final es mu ...

Recetas

No es la primera vez que nos pasa, y la verdad, nos encanta. Como bien sabréis los que nos seguís, nos encanta viajar y nos encanta descubrir la gastronomía de los lugares donde vamos y, si podemos, traernos alguna recetilla que nos haya sorprendido y/o encantado. Dentro de lo cambiante y de las trabas que, desde hace un par de veranos, tenemos para viajar libremente (una de las consecuencias del ...

general

Esta receta es muy divertida, a los niños les encanta eso de morder el borde y que esté relleno, de esta manera se lo comen todo hasta el borde ya que se queda muy jugoso. El queso se tiene que fundir bien y que tenga sabor, he elegido el queso Hochland para el borde, por supuesto el queso rallado Especial para Pizza pero también valdría el Especial para Gratinar. Para la pizza me gusta mucho ...

recetas de primeros espinacas lorraine pascale ...

Llegamos a final de mes y como todo final lo que mas me gusta es ponerle la guinda con una receta de una de mis cocineras favoritas Lorraine Pascale, y este mes toca receta salada, si ya se que esto va siempre dulce, pero algo salado no viene mal. Y si es de esta cocinera perfecto. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta pizza y este mes en el Reto Cocinillas ha sido la elegida, pizza fina (ext ...

recetas de primeros pizza

Ayer me comentaban mi hermano y mi cuñada la pizza que se habían preparado hace unos días. Era de espinacas frescas y queso de cabra, me pareció una combinación estupenda y poco usual en una pizza. así que me quedé pensando en ella. Me faltaban algunos ingredientes y como los domingos toca pizza me fui a comprarlos para prepararla hoy. Ellos la hicieron con una masa de pizza preparada, pero yo he ...

cena comer con poco masa pizza ...

Esta pizza con dos queso y pera es un autentico regalo para el olfato y el paladar. Una delicia que debes probar aunque sea una vez en la vida. El aroma de los queso con la cebolla carameliza y la fruta la vuelve irresistible desde el mismo momento que el queso comienza a fundirse en el horno. Todo un festival de sabores con el toque sutil del dulce de la fruta y la cebolla caramelizada, que se de ...

CENAS SALUDABLES MAMBO MIS RECETAS ...

PIZZA INTEGRAL CON VERDURAS ASADAS Y QUESO DE CABRA Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 200g de harina integral de trigo 100ml de agua templada 1 sobre de levadura de panadero en polvo o 6g 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya Semillas de amapola Topping: Queso proteínico bajo en grasa Eatlean Salsa de tomate saluda ...