Pizza casera con queso de cabra, dátiles, nueces y albahaca

Prueba esta deliciosa combinación de sabores en tu pizza casera y sorprendete con su delicioso sabor. ¡Una pizza vegetariana llena de color con una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro!

En el post anterior les enseñé a hacer una deliciosa masa de pizza casera (si aún no la has visto haz click aquí), y en esta oportunidad les enseño a hacer una pizza con esta base y una combinación de ingredientes que definitivamente los sorprenderá.

Lo que me encanta de la pizza es que hay infinitas combinaciones posibles, y es por esto que personalmente nunca me aburro de comer pizza (y tengo que confesar que lo hago con bastante frecuencia).

Hace mucho tiempo probé una versión con dátiles que me encantó por el toque dulce que le aporta, y aprovechando que tenía unos dátiles que me había traído de mi viaje por egipto decidí usarlos en esta receta. Por otro lado, las nueces le dan un toque crujiente muy rico, el queso de cabra le añade muchísimo sabor y por último la albahaca le aporta un toque de frescura (puedes reemplazar esta última por rúcula que también queda muy bien).




Cómo hacer masa de pizza casera. Mira la receta con fotos del paso a paso aquí.


Antes de ir a la receta quiero hacerles unas recomendaciones generales (bajo mi experiencia y un poco de investigación) que les servirán a la hora de armar cualquier tipo de pizza.

Algunas recomendaciones generales a la hora de armar una pizza:


No le pongas mucha salsa de tomate ya que puede matar el sabor de los ingredientes y ablandar la masa (si le pones mucha será más difícil lograr que quede crujiente en el horno)

Utiliza tus manos para darle la forma deseada a la pizza, no uses un uslero ya que de esta forma perderás la posibilidad de darle aire a la masa durante el horneado.

Si le vas a agregar ingredientes frescos como rúcula, albahaca o similar añádelo después del horneado. 

No le pongas ingredientes muy jugosos a la pizza ya que éstos pueden ablandar la masa y será más difícil conseguir que quede con una textura crujiente.

No llenes la pizza de ingredientes, debe haber un equilibrio de sabor entre los ingredientes y la masa. 

Continuando con la idea anterior, recomiendo no agregar más de 4 ingredientes en la pizza (además del queso y de la salsa de tomate). Recuerda que menos es más.

Si vas a invitar a amigos a comer pizza intenta siempre tener al menos 2 versiones diferentes, una vegetariana y otra carnívora (así tendrás opciones para todos).
Por último decirles que hacer una pizza desde cero no es nada difícil, solo debes seguir las instrucciones y recomendaciones. Si no te sale tan bien a la primera, no te frustres y dale una segunda oportunidad. Como dice el dicho “la práctica hace al maestro” y en el caso de la cocina no puede ser más acertado ;). 



Anímense a prepararla y si hay algún ingrediente que no les guste, pueden quitarlo o reemplazarlo sin problema, la idea es experimentar con sabores nuevos y hacer las combinaciones de ingredientes que más les gusten. Más adelante compartiré otra mezcla de sabores (muy diferente a esta) que también me encanta. 

¡Vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 25 minutos

Porciones: 1 pizza mediana o 2 individuales

Ingredientes



1 masa de pizza casera (aprox 300 gr) – Aprende cómo prepararla aquí

80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate

200 gr de queso granulado (mozzarella, mantecoso (tierno) o mix)

1 rulo de queso de cabra (aprox 100 gr) – También puede ser en bloque o en cubitos.

10 hojas de albahaca fresca (alternativa: 1/2 taza de rúcula)

6 dátiles medianos

Un puñado de nueces

Paso a paso



Precalentar el horno a 250 grados durante 10 minutos

Estirar la masa sobre una superficie enharinada (con harina) y darle la forma deseada con la ayuda de las manos. Intenta NO usar un uslero ya que al usarlo la masa perderá la posibilidad de formar burbujas de aire que se obtienen con el horneado (para obtener una textura esponjosa).


Colocar la masa de la pizza sobre una bandeja de horno (ideal con papel de horno para que luego sea más fácil sacarla).

Agregar aprox 80 gr (4 cucharadas) de salsa de tomate y distribuir uniformemente sobre la masa de la pizza. Añadir el queso granulado de manera uniforme sobre la salsa de tomate.


Luego el rulo de cabra o el queso de cabra en trozos, los dátiles en tiras o trocitos (sacar el hueso y luego cortar en trocitos) y distribuir trocitos de nueces sobre los demás ingredientes.


Colocar la bandeja con la pizza bien abajo en el horno (casi rozando la superficie de abajo) y hornear a 250 grados durante 5 minutos (esto para que la pizza quede crujiente por abajo), luego colocar la bandeja más arriba y terminar de cocinar la pizza durante 5 a 7 minutos o hasta que se derrita el queso y los bordes de la masa se doren levemente.


Sacar del horno y agregar las hojas de albahaca fresca, cortar en trozos antes de servir.

Importante: Las fotos que se muestran aquí son de una pizza de tamaño individual, pero los ingredientes de esta receta son para una pizza mediana. 



Tips:


El tiempo de horno es bastante relativo, puede demorar un poco más o un poco menos en estar lista la pizza dado que los hornos son bastante variables. 

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿te gustan las pizzas con ingredientes diferentes- originales o eres más de pizzas tradicionales? Cuéntame en los comentarios

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Recomendamos

Relacionado

general cocas pizzas y hojaldres ...

La Cocina De Juani Pizza de anchoas y dátiles Ingredientes: 2 cucharadas de tomate frito 2 cebollas 100 gr. de mozzarella 100 gr. de queso Brie 8 anchoas (en este caso Serrats) 6 dátiles gruesos higos sal aceite orégano Para la masa: 500 gr. de harina de fuerza 250 ml. de agua 15 gr. de levadura de panadería sal Preparación: Para hacer la masa empezamos disolviendo la levadura en un vasito de agua ...

general

Siempre solemos hacer el mismo tipo de pizzas, hay que variar un poco y poner nuevas combinaciones encima de la masa. Yo os propongo esta de calabacín, queso de cabra y nueces con un toque de romero?. Oh, oh, oh!! Ingredientes para cuatro personas: Masa de pizza (aquí) 1 calabacín mediano 150-200 gr. de queso de cabra 5-8 nueces Romero 6-8 c/s de tomate frito (aquí) Lavar ...

recetas de primeros recetas

Llega el fin de semana y que mejor que preparar una pizza casera para cenar, aquí os dejo la receta de pizza barbacoa, para el relleno he utilizado carne picada de ternera, bacón, queso y como no, salsa barbacoa. Yo os pongo las cantidades que he utilizado, pero podéis rellenar la pizza con más o menos cantidad, eso ya según el gusto. Para la masa he utilizado la receta que os dejé la semana pasad ...

recetas de primeros espinacas lorraine pascale ...

Llegamos a final de mes y como todo final lo que mas me gusta es ponerle la guinda con una receta de una de mis cocineras favoritas Lorraine Pascale, y este mes toca receta salada, si ya se que esto va siempre dulce, pero algo salado no viene mal. Y si es de esta cocinera perfecto. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta pizza y este mes en el Reto Cocinillas ha sido la elegida, pizza fina (ext ...

Recetas

No es la primera vez que nos pasa, y la verdad, nos encanta. Como bien sabréis los que nos seguís, nos encanta viajar y nos encanta descubrir la gastronomía de los lugares donde vamos y, si podemos, traernos alguna recetilla que nos haya sorprendido y/o encantado. Dentro de lo cambiante y de las trabas que, desde hace un par de veranos, tenemos para viajar libremente (una de las consecuencias del ...

Aperitivos entrantes y picoteo Pizzas ...

Hoy os enseñamos esta receta bien sencilla elaborada con uno de los productos que el supermercado online y ecológico MERKABIO nos envió a casa hace un par de semanas. Pizza de queso rulo de cabra elaborada con sus bases de pizzas sin gluten de Schnitzer. Como veis en las fotos, la pizza tiene una pinta estupenda. La masa es finita, al meterla en el horno se vuelve crujiente y su sabor final es mu ...

pizza casera recetas de primeros

Hace unos días visitando el blog de "La Magia de Sonia", la cual cocina de muerte, vi una masa para pizza fácil, rápida de hacer y con un aspecto inmejorable y claro un poco cansado de comer pizza de supermercado, me he decidido a hacer la pizza a mi gusto. Esta masa es de Jamie Oliver, prestigioso cocinero inglés, asi que aprovecho para felicitar a los dos desde mi humilde cocina. ...

recetas de primeros verduras reto cocinillas ...

Hoy hace un año que participo en el Reto Cocinillas, había oido hablar de la chef Lorraine Pascale, pero no conocía ninguna receta de ella, con el tiempo, me he vuelto una más del grupo #locasporLorraine. Por aquel entonces hicimos una focaccia de romero y cebolla crujiente, riquísima!!! Buscando alguna receta....no recuerdo cual, me encontré con este reto y decidí apuntarme, y mi primera receta f ...

económicas dificultad media recetas de italia ...

Pizza margarita con masa para pizza casera Pizza margarita con masa para pizza casera ,historia: La auténtica pizza margarita hecha con una masa casera al estilo italiano. ¿Se puede pedir más? Lo primero es preparar la masa para lo que os dejo AQUÍ el enlace, ya que la publiqué hace un par de semanas o así. Con la masa hecha luego solo queda estirarla, poner los ingredientes por encima de un m ...

recetas de primeros pizza

Ayer me comentaban mi hermano y mi cuñada la pizza que se habían preparado hace unos días. Era de espinacas frescas y queso de cabra, me pareció una combinación estupenda y poco usual en una pizza. así que me quedé pensando en ella. Me faltaban algunos ingredientes y como los domingos toca pizza me fui a comprarlos para prepararla hoy. Ellos la hicieron con una masa de pizza preparada, pero yo he ...