INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
2 ajos picados.
50 g. de mantequilla.
50 g. de harina.
1/2 l. de leche semidesnatada.
500 g. de brécol limpio y separado en ramitos (fresco o congelado).
1 kg. de coliflor limpia y separada en ramitos (fresca o congelada).
75 g. de queso chedar curado rallado.
50 g. de pan duro troceado (o 50 g. de picatostes).
1 pizca de tomillo.
25 g. de almendras laminadas.
20 g. de aceite de oliva.
Sal y pimienta negra. PREPARACIÓN:
En primer lugar encendemos el horno a 180ºC. En una cazuela amplia calentamos la mantequilla y salteamos los ajos ligeramente. Vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una pasta, añadimos la leche y seguimos removiendo hasta conseguir una bechamel suave y homogénea.
Añadimos los ramitos de brécol a la bechamel y cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que esté tierno. Machacamos el brécol con un tenedor para terminar de integrarlo con la bechamel (añadiendo un poco más de leche para aligerar la mezcla si es necesario), añadimos la mitad del queso, sazonamos con sal y pimienta negra molida, mezclamos bien y reservamos.
En una fuente apta para el horno disponemos los ramitos de coliflor, echamos por encima la mezcla de bechamel con brécol y espolvoreamos con el resto del queso. Añadimos por último los trozos de pan, las almendras laminadas y el tomillo, regamos con un hilo de aceite de oliva y metemos en el horno durante una hora o hasta que esté tierno y dorado.
información nutricional:
ENERGÍA POR RACIÓN: 213 KCAL.
PROTEÍNAS: 3,8 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 25,9 G.
GRASAS: 10,1 G.
COLESTEROL: 53,5 MG.
FIBRA: 1,3 G.