Y como es tan amplio para empezar os vamos a dejar 6 recetas como muestra de la buena cocina española que espero que os gusten. Ahhh!!! y os prometo que vendrán más.
Aqui te dejo las mejores recetas tradicionales del recetario español. Espero que los disfrutes y te animes a prepararlos.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON TODOS LOS DETALLES Y CANTIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES CON EL NOMBRE DE CADA RECETA QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO.
Tortilla de patatas o tortilla española
Una receta muy simple y sin embargo es deliciosa, que no falla en ninguna reunión, cumpleaños o en cualquier bar y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre, cortamos las patatas a la mitad y esta en dos y después sacamos láminas finas también cortamos la cebolla a la mitad y sacamos medias rodajas finas, calentamos aceite en una cazuela como hasta la mitad y le añadimos las patatas y las cebollas ya cortadas, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen a fuego bajo moviéndolas de vez en cuando. Batimos huevos le añadimos sal y una vez que las patatas y la cebolla estén cocinadas se las incorporamos bien escurridas. En una sartén bien caliente echamos esta mezcla y removemos hasta que se cuaje, le damos la vuelta y sacamos cuando este dorada.
Rabo de ternera guisado
Un producto muy característico de nuestra gastronomía y perfectamente elaborado por Hogar Diez.
Adobamos la carne mínimo 30 minutos con perejil, ajo, sal, aceite y pimentón dulce.Después la pasamos por harina y lo sellamos. En una olla grande doramos la cebolla, luego le añadimos el pimiento y después el tomate pera troceado y el tomate triturado empezamos a cocinarlo todo y le incorporamos el vino, la carne y el vino P.X y el caldo de carne. Cocemos durante 20 minutos más y le añadimos unos cuadrados de patatas dejamos de nuevo cocer 20 o 30 minutos y listo para servir.
Pollo al chilindrón
Un plato clásico de la cocina económica y sencillo que nos deja Noemí de Todocooking, empezamos por freír el pollo troceado y enharinado en aceite; una vez dorado retiramos y cocinamos en la misma cazuela la cebolla y el ajo cortados en láminas finas junto con los pimientos, le añadimos jamón y dejamos que se dore y seguido tomates enteros y pelados y dejamos que se cocinen con una cucharada de azúcar, después le incorporamos vino blanco, especias y el pollo, tapamos y dejamos que se cocine 20 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Cocido madrileño
El blog Cocina con Mari nos enseña a preparar este manjar que seguro que no dejará indiferente a nadie, empezamos poniendo en remojo la noche anterior los garbanzos y por otro lado las patas de cerdo saladas. Al día siguiente ponemos a cocer los garbanzos con las patatas en abundante agua caliente con sal y las patas, el chorizo y por otro. Cuando estos últimos hayan soltado la grasa los juntamos con los garbanzos, desespumamos y cocemos en la olla como 30 minutos dependiendo de esta, Una vez ya cocidos preparamos una rica sopa con el caldo, acompañamos con las carnes y con los garbanzos.
Ensaladilla rusa
Fresco, sabroso y fácil de preparar es este plato tan típico que nos dejan desde Cocinando a mi manera.
Ponemos a hervir abundante agua con sal y le añadimos patatas y zanahorias cortadas en dados además de huevos enteros y limpios, después de 5 minutos le añadimos los guisantes y cuando la patatas estén en su punto escurrimos todo. Cortamos los palitos de pescado, las aceitunas y desmenuzamos el atún, Juntamos todo cuando este bien frio y le añadimos mahonesa al gusto, reservando en el frigorífico hasta el momento de servir. Además la autora nos sugiere que la acompañemos con unas galletas de queso que tendréis que descubrir pinchando en el enlace.
Croquetas de jamón y pollo muy cremosas
Otro clásico que gusta a todo el mundo y que podrás encontrar en mi blog Cocinera y Madre; pero esta receta es muy especial y delicada ya que son increíblemente cremosas. Tienes que probarlas. Calentamos leche y cocemos en ella el pollo, por otro lado trituramos la cebolla y dejamos que se escurra todo su propia agua, una vez escurrida la doramos en una cazuela amplia con la mantequilla, le añadimos el jamón y el pollo ya frio y cortados rehogamos y le incorporamos la harina hacemos una masa con ella y le vamos echando la leche caliente de poco en poco a medida que la masa la vaya aceptando, dejamos cocer 20 minutos y sal pimentamos. Dejamos enfriar muy bien en el frigorífico hasta el día siguiente; después las daremos forma las pasamos por huevo y pan rallado y guardamos a la hora de comer freímos en abundante aceite caliente y servimos bien calientes.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
Recetas de pescados fáciles y sabrosas