Pues hoy mi compañera Marta y yo os vamos a dejar 4 recetas con patatas que estoy segura que os van a gustar mucho, desde cocina tradicional a otras que os van a venir genial.
¿Comemos patatas? Te apuntas. A continuación les presentaré unas sabrosas recetas con patatas.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES PARA QUE OS SALGAN PERFECTAS SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE PLATO DE PATATAS.
PATATAS REVOLCONAS O MENEÁS
Este es un plato tradicional de mi tierra, Salamanca además de Ávila y Extremadura, y son de lo más sencilla pero sabrosas el que las prueba, repite siempre y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre. Ponemos unas patatas a cocer con piel en abundante agua con sal, mientras freímos hasta que resulte crujiente panceta y chorizo. Chafamos la patatas con un tenedor hasta hacerlas puré. Y sofreímos unos ajos en el aceite e de freír la panceta y el chorizo le añadimos pimentón y añadimos todo a las patatas. Servimos bien caliente.
PATATAS ESTOFADAS CON POLLO
Mirar que pinta tiene este plato que nos deja Marta desde su blog Hogar Diez. Vamos a prepararlo dorando el pollo en una cazuela con un poco de aceite seguido le añadimos ajo, cebolla y pimiento bien picados, cuando estén añadimos las patatas en dados, tomate frito, pimentón y laurel y cubrimos con agua dejamos cocer tapadas durante 20 minutos destapamos y dejamos 10 minutos más. Desgrasamos y servimos.
PATATAS A LA IMPORTANCIA
Este es otro delicioso plato sencillo y tradicional que encontraréis en mi blog, Cocinera y madre. Empezamos cortando las patatas en rodajas, las pasamos por harina y huevo y freímos en aceite, por otro lado hacemos un refrito con el ajo y la cebolla, le añadimos las patatas rebozadas y vino blanco, dejamos reducir. Cubrimos con agua o caldo y cocemos durante 20 minutos y servimos.
PATATAS FRITAS RÁPIDAS AL MICROONDAS
Las patatas fritas son tan populares pero ¿sabías que se podían hacer al microondas? Pues desde Hogar Diez nos enseñan a prepararlas, cortamos las patatas muy finas y las colocamos en una bandeja engrasada les echamos sal y un poco más de aceite, metemos al micro a máxima potencia durante 5 minutos, le damos la vuelta y tendréis listas unas patatas ricas y crujientes.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
6 recetas de pollo fáciles e increíblemente deliciosas: