No tienen que gustarte todas las verduras, pero como hay tantas donde elegir, no hay excusas para no incluirlas en la dieta habitual. Os dejo seis deliciosas recetas de sopas o platos de cuchara para que os den una idea de como podemos disfrutar de ellas.
A continuación una recopilación de recetas de sopas o platos de cuchara:
Rehogado de arvejas canario
Este plato no solo me sabe a canarias, también tiene mucho sabor de madre, la mía. Un plato de mi infancia que esta requetebuenísimo. Además, estamos en época de arvejas y es ideal para cocinar la receta en estos días. Es necesario tener a mano; arvejas, chorizo de cocinar, huevo, tomate y aceite de oliva entre otros ingredientes. En una cazuela ponemos a sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva, vamos añadiendo el resto de los ingredientes y lo cocinamos a fuego medio 20 o 25 minutos. Finalmente le añadimos el huevo cocido y servimos. Para ver todas las explicaciones y el resto de los ingredientes: (Aquí)
Sopa de pollo con verduras
Un invierno sin una sopa no es lo mismo, el rico caldo con el sabor de las verduras y la carne, nos alimenta y nos ayuda a entrar en calor rápidamente. Para disfrutar de este plato es necesario; carne de pollo, cualquier tipo de pasta (caracolas o macarrones), zanahorias y cebolla entre otros ingredientes. En una olla ponemos a cocer el pollo con las verduras durante 40 minutos, desmenuzamos el pollo, añadimos la pasta y cocinados 10 o 12 minutos hasta que esté aldente. Dejamos templar y listo. Para ver todos los detalles: (Aquí)
Sopa de invierno
Clau, nos ofrece un plato típico de su país, Colombia. Una sopa de carne cruzada de pollo y carne de vacuno. tenemos que tener a mano: caldo de pollo, patatas, cebolla, carne de vacuno, muslos de pollo, harina de maíz y huevos entre los ingredientes principales. Se forman primero las bolas de maíz, mezclando la harina con un poco de caldo. En una olla ponemos a cocinar el resto de los ingredientes 15 minutos, le añadimos las bolitos de maíz y cocinamos 20 minutos mas. La sopa se sirve con un poco de cilantro fresco por encima. Para ver todos las cantidades y el resto de las explicaciones: (Aquí)
Crema de verduras con leche de soja
Jesús, nos ofrece una crema muy sana y saludable de zanahoria con calabacín y soja. En una olla cocinamos las verduras con un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocidas las trituramos, le añadimos la leche de soja, calentamos nuevamente y servimos con pan tostado. Para saber más: (Aquí)
Crema de calabaza al jengibre
Sabrina, nos ofrece una exquisita crema con una combinación de sabores dulce y picante. La crema también lleva otros ingredientes; patatas, zanahoria, puerros y apio. Se cocinan todas las verduras juntas, se tritura y se sirve caliente con un picatoste de manzana. Para ver el resto de la receta: (Aquí)
Guiso de mariscos con garbanzos
En la misma linea también os recomiendo mi guiso o potaje de mariscos con garbanzos. Para ver la receta: (Aquí)
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.