El ras el hanout es una mezcla de especias de origen árabe.
Elaboración: Yo he utilizado en este caso para hacerlo una olla. Tenemos un pollo troceado que freímos muy ligeramente en un poco de aceite, apenas un par de vueltas, que tome algo de color. Le echamos aprox. un par de cebollas picadas y un par de cucharadas soperas de ras el hanout (a mi me gusta que tenga sabor, por eso le echo dos cucharadas, vosotros podéis probar a ver que tal poco a poco, ojo si es picante!!).
Removemos y dejamos al fuego algo así como 10-15 minutos con cuidado de que no se pegue la cebolla. Previamente habremos hecho un caldo de pollo (si lo tenéis casero es mejor, si no, con avecrem), echamos al pollo, aprox. y medio litro de caldo para un pollo normal, junto con un vaso de vino blanco. Junto con el caldo y el vino agregamos un par de hojas de laurel que le den aroma y sabor.
Cogéis castañas crudas, las peláis y fríes un poco para que cojan color y sabor. Las echáis al guiso, prácticamente al final, le podéis añadir ,junto a las castañas, ciruelas pasas y aceitunas. La salsa debe de quedar espesito y amarilla por las especias, pues la cebolla se habrá prácticamente desintegrado. Si queréis también le podéis echar un par de huevos cocidos (pelados, claro), pero esto es opcional. Se puede acompañar de patatas fritas, arroz blanco o cus cus con la salsa por encima.
Esa especia que os comento "ras el hanout" da un sabor algo especial al guiso, ahora no recuerdo si la hay en los super, yo la consigo en una tiendas de productos árabes que hay en mi cuidad.