Recuerda que puedes ver los ingredientes necesarios, así como muchos más consejos, curiosidades y sus propiedades nutricionales en la receta original de Pollo en salsa de almendras de Nutricienta.
Fuente: este post proviene del portal de nutrición Nutricienta, donde puedes consultar el contenido original.
COMENZAMOS CON LA RECETA DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS
Empezaremos preparando las almendras. Para ello, ponemos una olla a fuego bajo, le agregamos 1 cuchadada de aceite y las almendras.
Tendremos las almendras cocinándose hasta que queden ligeramente doraditas.
Cuidado porque se queman fácilmente.
Cuando las almendras estén doraditas, las sacamos de la olla dejando el aceite en esta e introducimos las almendras en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
Añadimos al mismo vaso 200ml de caldo de pollo y batiremos durante unos minutos hasta que nos quede una crema de textura fina.
Reservamos.
SEGUIMOS CON EL SOFRITO DEL POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS
A continuación picamos muy finamente las cebollas y los ajos, y los introducimos en la misma olla en la que teníamos el aceite donde freímos las almendras.
Añadimos también a la olla el resto del aceite que nos quedaba y cocinaremos este sofrito a fuego medio, hasta que la cebolla empiece a dorarse.
PREPARANDO EL POLLO
Mientras el sofrito termina de cocinarse, cortaremos en dados más o menos de tamaño bocadito la pechuga de pollo.
Cuando la tengamos lista, reservamos.
Cuando la cebolla esté ligeramente doradita, añadimos los cubitos de pollo a la olla y una pizca de sal.
Cocinaremos todo junto hasta que veamos que el pollo queda blanco por fuera, es decir, no hace falta cocinarlo hasta que quede bien por dentro porque se terminará de hacer durante la receta.
Cuando el pollo esté blanquecino, añadimos el vino blanco y cocinamos un par de minutos para que el alcohol se evapore.
FINALIZANDO LA RECETA DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS
Finalmente, cuando el alcohol del vino se haya evaporado, agregamos a la olla nuestra deliciosa crema de almendras que habíamos reservado, 200ml más de caldo de pollo y la otra pizca de sal.
Dejaremos cocinándose durante 15 minutos a fuego bajo y removeremos de vez en cuando para que no se pegue la salsa en la olla.
¡Y LISTO!
Consejos para elaborar Pollo en salsa de almendras
¡MIRAD QUÉ CREMOSIDAD!
¡TENÉIS QUE HACER ESTA RECETA SÍ O SÍ! Está brutalmente buena, la textura es cremosísima y tiene un toque algo dulzón por la cebolla, por no hablar de ese regusto a almendra que deja. Es una maravilla culinaria que tenéis hacer. En casa, esta receta se va a convertir en una habitual jajajaja
A nosotros personalmente nos gusta acompañar esta receta con un salteado de arroz integral con muchas verduras y ajito, y queda una combinación riquísima.
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
Recuerda que en Nutricienta puedes publicar tus propias recetas y calcular al momento todas sus propiedades nutricionales, apto/no apto, desglose de calorías, etc.