Tenía claro que quería cocinarlos con un rica salsa de almendras y pensé que, añadiendo pollo, tendría un plato más sabroso y completo sin necesidad de hacer un primero y un segundo.
El resultado ha sido exquisito y repetiré la receta seguro.
Ingredientes para 4 personas:
.8 jamoncitos de pollo
.4-6 cardos
.5 cucharadas soperas de almendra molida
.2 dientes de ajo
.1 puerro
.Harina
.Agua
.Maizena
.Pimienta molida
.Aceite de oliva
.Sal
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es limpiar los cardos, quitarles las hojas y las partes altas de los tallos para dejar las pencas. Partir las pencas y quitarles la telilla que tiene por la parte interior y los hilos de la parte curva externa. Lavarlos y ponerlos a cocer en abundante agua con una pizca de sal. Mejor si lo hacéis en olla express porque tardan mucho en ablandarse. Otra opción es comparlos ya cocidos.
Cuando los cardos estén listos ya se puede hacer el resto de la receta.
Salpimentar los jamoncitos de pollo y enharinarlos. Sellarlos con aceite de oliva en una cacerola amplia y reservarlos.
Lavar y picar el puerro. Pelar y picar los dientes de ajo. Ponerlo a pochar en la misma cacerola con una pizca de sal y un poco más de aceite de oliva, si fuese necesario. Cuando el puerro esté pochado, añadir la almendra molida y una cucharada sopera de harina y mezclar bien. Dejar un minuto para que la harina se cocine. Después incorporar el agua donde se han cocido los cardos (1 vaso y 1/2) y dejar que cueza unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo, incorporar los cardos y los jamoncitos de pollo y dejar, a fuego, bajo, durante unos 20-30 minutos.
Si la salsa se ha quedado demasiado líquida, espesarla con una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua fría. Y rectificar de sal si fuese necesario.