Os traigo un clásico, una de las mejores recetas de pollo para mi gusto: el pollo con salsa de almendras, una pasada de receta que hice el otro día antes de pillarme este trancazo.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos de ayer, me viene de miedo el finde para meterme debajo de las mantas y tragarme toda la tele que echen, total no me entero de la mitad.
Estos días hacer la comida no tiene ni pizca de gracia porque todo me sabe a estropajo, y se pierde el punto a la hora de cocinar porque además del gusto también te quedas sin olfato, y así es muy difícil que las cosas salgan bien, nariz tapada y boca abierta (hay que respirar en algún momento) y al final hasta dejas de oir bien. Además hay que lavarse las manos muchísimas veces, más de lo normal, para no contagiar a nadie, y lavarme las manos y estornudar, es todo uno, jajaja.
Pero este pollo lo hice antes, con todas las facultades en su sitio y me quedó de lujo asíático.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 4 rebanadas de pan
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de almendras crudas
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo (o 1/2 pastilla de caldo con un vaso de agua)
- sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Doramos el pollo sazonado con sal en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
2. Lo sacamos y lo reservamos para más tarde.
3. En el mismo aceite sofreímos la cebolla a trozos (no importa mucho el tamaño) y cuando esté la ponemos en el vaso de la batidora.
4. Doramos 4 rebanadas de pan por los dos lados junto con dos dientes de ajo. Lo añadimos al vaso de la batidora.
5. Ahora salteamos un par de minutos las almendras con cuidado, solo tienen que dorarse un poco porque si se queman amargan mucho. Lo juntamos con lo demás.
6. Trituramos todo con un chorrito de agua para que sea más fácil.
7. Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos todo lo que hemos triturado.
8. Añadimos un vaso grande de vino blanco, un vaso de caldo de pollo y una hoja de laurel. Si no tenéis caldo de pollo le ponéis media pastilla de caldo con un vaso de agua.
9. Lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que el pollo esté totalmente tierno. Hay que vigilarlo para que no se pegue la salsa. Si lo necesita le añadimos un poquito de agua.
Un beso a tod@s, y hasta el lunes!!