Esta receta de pollo con almendras es la tradicional que preparaba mi abuela María. Un clásico que no pasa de moda y que gusta a todos.
Receta de la abuela María para 4 personas
1 pollo troceado, ó sólo pechuga, muslos, etc (1 kg aprox.)
1 higaditos de pollo (en su defecto usa una latita de paté)
100 gr de almendras crudas
1 cebolla
3 ó 4 dientes de ajo
1 vaso de vino de guiso oloroso
Laurel, perejil, pimienta, aceite de oliva y sal
Elaboración
En una cazuela doramos el pollo con su higadito en un poco de aceite.
Añadimos la mitad de la cebolla picada, los ajos, el laurel, el vino, la pimienta y la sal ó pastilla de caldo. Reducimos el alcohol y cubrimos con agua. Dejamos hacer hasta que el pollo esté tierno.
Mientras freímos en aceite el resto de la cebolla picada y las almendras (por separado porque las almendras fríen antes y hay que sacarlas doradas, no deben quemarse).
Una vez tierno el pollo, sacamos el higadito del guiso y lo ponemos en el vaso de la batidora con perejil picado y la cebolla y almendras que tenemos fritas. Trituramos al gusto, más o menos grueso, y añadimos a la olla para que dé un buen hervor todo junto.
Dejamos algunas almendras enteras o troceadas grandes para añadir al final.
Receta sevillana tradicional: Un pollo troceado ? 100 gr de almendras blancas crudas ? 1 cebolla ? Nuez moscada ? 1 vaso de vino blanco ? 1 diente de ajo (opcional) ? 1 pastilla de caldo
Se fríe el pollo en una sartén con algo de aceite. Se va retirando a una cazuela. En esa misma grasa freímos la cebolla picada y después las almendras (cuidando que no se quemen, solo dorarlas), lo machacamos en el mortero y lo vamos incorporando todo al pollo. Ponemos un poco de nuez moscada, el vino y una pastilla de avecrem y mareamos un poco. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que esté tierno.
The post Pollo con almendras appeared first on Divina Cocina.