Potaje de garbanzos con bacalao skrei

Muy buenas mis queridos Recetuber@s no todo son dulces en semana santa y si ya sabemos que las torrijas son el plato estrella de la semana santa, pero también en esta época del año gozamos de un plato de cuchara excepcional, es el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, ademas voy a usar el bacalao skrei que esta de temporada ahora en nuestras pescaderías y que es de excelente calidad, con el nos ahorraremos el tener que desalar bacalao durante días así que aprovecha el momento, como siempre puedes ver esta sana receta en el video que tienes a continuación:




INGREDIENTES: para 2 personas

-200 grs de garbanzos
-200 grs de bacalao skrei
-1 cebolla
-1/2 puerro
-1/2 pimiento verde italiano
-1/2 zanahoria
-1/2 tomate
-2 dientes de ajo
-1 ch. de postre de pimentón dulce
-un puñado de espinacas frescas
-1 huevo cocido
-aceite de oliva
-sal


ELABORACIÓN:

1º Hay que poner en remojo los garbanzos unas 12 horas, al día siguiente escurrelos y lavalos con agua, poner en la olla junto con media cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria, tomate y diente de ajo y una pizca de sal.

2º Cocinar en olla express unos 40 minutos, mientras tanto limpiar y cortar en tacos el bacalao, también cocinaremos un huevo duro durante 12 min.

3º Una vez los garbanzos estén cocidos pasar toda la verdura por la batidora junto con un poco del caldo de los garbanzos y volver a meter la mezcla a la olla.

4º Por otro lado haremos un sofrito con la otra mitad de la cebolla y un diente de ajo, ponemos a fuego en una sartén hasta que queden dorados, en ese momento añadimos los tacos de bacalao, cocinamos unos minutos, añadimos el pimentón dulce cocinamos unos segundos y agregamos el sofrito a la olla.

5º Añadimos las espinacas meneamos y cocinamos unos minutos, poner a punto de sal y servir acompañando con el huevo duro, a disfrutar!



Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY 

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: