La receta de hoy es un plato estrella muy fácil de hacer. Nosotras lo hacemos con bacalao skrei, el más codiciado por el sabor de su carne blanca, firme y jugosa. Si los garbanzos los tenemos ya cocidos, la receta se hace en menos de diez minutos
¡Esperamos que os guste!
INGREDIENTES
300 gr. de bacalao skrei
150 gr. de espinacas
300 gr. de garbanzos (o garbanzos cocidos)
1 limón
2 ajos
1 cucharadita de comino molido
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite
Sal
Pimienta
Vinagre
PREPARACIÓN
1º Cocemos los garbanzos en la olla exprés durante 30 minutos (según cada olla, hasta que estén hechos). Una vez cocidos, los ponemos en un bol junto con el zumo de limón, 1 cucharadita de pimentón dulce, el comino, 1 ajo pelado, sal y 4 cucharadas de aceite (la receta original lleva 100 ml, a nosotras nos parece excesivo)
2º Trituramos los garbanzos hasta conseguir una crema lisa y homogénea
3º Lavamos las espinacas y las secamos bien. Las salteamos un minuto en la sartén con 2 cucharadas de aceite, las retiramos y salpimentamos.
4º Pelamos el otro ajo y lo partimos en láminas finas. Añadimos dos cucharadas más de aceite a la sartén, agregamos el ajo y lo doramos. Incorporamos el bacalao y lo salteamos 2 minutos.
5º Vertemos la crema de garbanzos en una fuente, añadimos encima las espinacas y el salteado de bacalao y ajo. Calentamos el jugo de bacalao que nos ha quedado en la sartén y echamos un chorrito de vinagre.
6º Vertemos el resultado sobre la fuente, espolvoreamos el pimentón picante y servimos
Receta de la revista Saber Cocinar tve
.