Garbanzos con albóndigas de bacalao

Vídeo receta; garbanzos con albóndigas de bacalao:

Garbanzos con albóndigas de bacalao

Dificultad: fácil                 Raciones: 4 personas               Tiempo: 1 hora 30 minutos

Ingredientes:



400 gr de garbanzos en seco(pequeño)

400 gr de bacalao limpio

1 diente de ajo

Perejil fresco

1 huevo

2 rebanadas de pan del día anterior

Harina

Aceite de oliva

1/2 cebolla y 1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 litro de caldo de pescado receta aquí

4 huevos cocidos

Aceite de oliva y sal

Elaboración de los garbanzos con albóndigas de bacalao:

Empezamos por las albóndigas de bacalao; picamos el pescado muy fino, como si fuera carne picada; le añadimos sal, el ajo picado y el perejil y mezclamos. Seguido un huevo y la migas de pan del día anterior. Y mezclamos todos los ingredientes muy bien.

Pasamos a dar forma a las albóndigas de bacalao, si os cuesta mucho podéis añadirle un poco de pan rallado.

Con la ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa y con las manos húmedas le damos forma y pasamos ligeramente por harina.

Una vez que tenemos todas las doramos en un chorro de aceite de oliva y en la misma cazuela donde haremos los garbanzos o en la olla a presión. Y reservamos.



En la misma cazuela hacemos un refrito con el ajo y la cebolla y dejamos hasta que esté dorada.

Le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos para que nos se queme; seguido incorporamos los garbanzos escurridos y mezclamos con cuidado de no romper los garbanzos.

Cubrimos con el caldo y dejamos cocer, en olla a presión unos 15 minutos y en la cazuela convencional 1 hora aproximadamente. Si fuera necesario le añadiremos más caldo o agua durante la cocción.

Incorporamos las albóndigas de bacalao que teníamos reservadas y dejamos cocer 10 minutos más y seguido los huevos cocidos partidos en cuartos y tan solo nos queda rectificar el punto de sal y nada… listos para comer.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los garbanzos con albóndigas de bacalao.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos