comunidades

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao

Hoy os propongo Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao. Una deliciosa alternativa al riquísimo y popular potaje.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


INGREDIENTES:

-350 gr. de garbanzos pedrosillanos.

-1 cebolleta tierna.

-1/2 pimiento verde.

-1/2 pimiento rojo.

-1 rama de apio.

-1 puerro pequeño.

-2 dientes de ajo.

-200 gr. de tomate frito.

-500 ml. de fume de pescado.

-2 huevos duros.

Para las albóndigas:

-300 gr. de bacalao.

-2 cucharadas colmadas de pan rallado.

-1 huevo.

-Eneldo, laurel, sal, ajo en polvo y perejil.

-Aceite de oliva y harina para rebozar.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


PREPARACIÓN:

Poner a ablandar los garbanzos la noche anterior. Yo he usado garbanzos pedrosillanos porque no se abren ni se pelan al cocer, pero puedes usar los que te gusten o los que uses normalmente.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Poner a cocer en la olla rápida los garbanzos con agua, sal, laurel y un chorrito de aceite para que queden más suaves. Desde que suban los aros dejar cocer 15 minutos. Apagar y dejar enfriar sola.

En un bol batir el huevo con ajo en polvo, perejil, eneldo y sal, cuando este bien integrado, añadir el bacalao desmigado y el pan rallado, mover hasta que todo forme una masa homogénea.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Poner una sartén al fuego con aceite. Ir formando las albóndigas y rebozandolas en harina. Freír hasta que estén doradas. Sacar sobre papel absorbente y reservar.

Pelar y cortar en bournoise la cebolleta, pelar y cortar en rodajas el puerro, lavar y cortar en dados pequeños los 2 tipos de pimiento y el apio.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Colocar una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando este caliente poner en ella los ajos prensados o picados pequeños y cuando empiecen a coger color añadir la cebolleta y el puerro dejando sofreír unos minutos. Añadir el resto de las verduras y dejar sofreír todo junto unos 5 minutos más. Incorporar el tomate, perejil y el fume de pescado.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Abrir la olla de los garbanzos y agregarle el sofrito anterior, dejar cocer unos minutos. Rectificar de sal, incorporar las albondigas y dejar cocer hasta que el caldo reduzca un poco.

Pelar los huevos duros y cortar en octavos.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Servir colocando en cada plato garbanzos guisados, 4 albóndigas y 4 trozos de huevo duro.

Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao


Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao. Quizás también te interese ver otras recetas con bacalao como Bacalao con gambas y mayonesa.

La entrada Garbanzos guisados con albóndigas de bacalao aparece primero en ConDosCucharas.com.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Carne y Pescado

Recomendamos