Ingredientes
500 gr. de garbanzos cocidos
400 ml. de tomate frito
400 ml. de agua
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
Comino molido
2 pastillas de caldo
Pimienta negra molida
Garbanzos guisados con tomate.
Para elaborar este plato de garbanzos guisados necesitaremos una cacerola grandecita o una olla. Los tiempos van a variar de una a otra, pero tampoco demasiado, así que utiliza la que prefieras.
Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la cebolla. Para no llorar cuando la cortas, es ideal meterla en el congelador cinco minutos antes y ya verás el resultado… Ponemos aceite en nuestra cacerola o en nuestra olla y metemos la cebolla para que se vaya haciendo. La ponemos a fuego medio para que no se nos queme y, mientras, pelamos y troceamos los ajos y también se los añadimos.
Cuando estén hechos, les añadimos el tomate frito y lo movemos, cuidado que salpica bastante. Si tenéis una tapadera a mano no dudéis en usarla para que no se nos manche la cocina.
Dependiendo de si los garbanzos ya vienen cocidos, como es mi caso, los enjuagamos bien con agua para eliminar el resto de conservante que trae. Una vez los tengamos preparados se los añadimos al tomate junto a la hoja de laurel, las pastillas de caldo desmenuzadas y el agua. Lo movemos todo bien y añadimos el comino.
El comino es una especia que tiene un sabor bastante marcado, personalmente la cantidad que yo le pongo son dos cucharadas pequeñas rasas, pero si os resulta demasiado ponedle un poquito menos y vais probando. También os digo que con las cantidades que os doy la salsa queda espectacular.
Desde este paso, si lo estáis haciendo en la olla la cerráis y dejáis cocer entre 5 minutos, no hace falta mucho porque os recuerdo que los garbanzos ya estaban cocidos y solo es para que se mezclen los sabores.
Si lo hacéis en cacerola sí debéis dejarlo entre 5 y 10 minutos para que se reduzca la salsa.
Sacáis algunos garbanzos y los machacáis para que la salsa espese un poquito y…¡Listo! Una comida espectacular en un tiempo record.
Espero que os haya gustado… ¡Nos vemos en la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.