Antes que llegue el calor fuerte que se espera esta semana vamos a preparar un plato rico, unos garbanzos guisados con costillas que se prepara muy fácil y además de sano es baratito.
¿Los preparas conmigo?
Garbanzos guisados con costillas
Ingredientes para 4 personas:
1 bote de garbanzos
1/2 kg de costillas frescas en trozos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 bote de champiñones laminados
2 patatas
1 hoja de laurel
aceite
sal y pimienta
Preparación:
En la olla exprés ponemos un chorrito de aceite y sofreímos en él la cebolla y el ajo picaditos, el pimiento verde en cuadraditos y la hoja de laurel.
Añadimos las costillas y damos unas vueltas para que se rehoguen bien. Agregamos ahora los champiñones bien lavados y escurridos y cubrimos de agua. Salpimentamos y cerramos la olla; cuando gire la válvula contamos 20 minutos.
Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla e incorporamos los garbanzos y las patatas bien lavadas y chascadas en trozos. Si hace falta añadimos un poco mas de agua, tienen que estar casi cubiertas, y probamos de sal. Cerramos la olla y lo tenemos otros 12 minutos.
Te cuento:
Para mi lo bueno de las legumbres es poder servirlas como plato unico con sus sacramentos sean de carne o pescado; me facilitan mucho la tarea sobre todo esos días que vamos a toda prisa.
En esta ocasión he preparado los garbanzos guisados con costillas frescas pero con costillas adobadas está también delicioso.
Otras recetas con garbanzos que te pueden venir bien:
- Garbanzos con gambones
- Rabo de toro con garbanzos
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita y hasta pronto!
Paquita