Vamos a enseñaros a preparar una cebolla caramelizada base para que podáis añadir cosas a la preparación y poder preparar vuestra propia cebolla caramelizada. La cebolla caramelizada es un tipo de guarnición que podéis utilizar con una infinidad de platos: hamburguesas, hojaldres, acompañamiento de cualquier carne, canapés, pescados, recetas con thermomix y muchas más.
La idea es preparar la cebolla caramelizada e ir añadiendo cosas para personalizarla a vuestro gusto, al final del artículo os indicaré algunos ejemplos de cosas que podéis añadir o modificar para cambiar la receta.
Ingredientes:
3 cebollas dulces (son las blancas, son ideales para esta guarnición)
aceite de oliva
vinagre de Módena (un chorrito)
un chorrito de agua (opcional, hara que quede menos espesa)
5 cucharadas y media de azúcar blanco
Preparar cebolla caramelizada:
1.- Cortamos la cebolla en juliana y la mezclamos con un poco de sal. Añadimos aceite a la sartén y ponemos la cebolla. Cocinamos a fuego muy lento, con la tapadera puesta, durante aproximadamente 35 minutos. Cuando la cebolla esté brillante y transparente la cebolla ya podemos pasar al siguiente paso.
2.- Añadimos el azúcar y subimos el fuego para caramelizar la cebolla. Removemos de vez en cuando para que coja color dorado. Cuando este la cebolla dorada añadimos el vinagre de Módena.
3.- Una vez la retiremos, la dejamos reposar un poco y le retiramos todo el aceite que sobra. Ya la tendremos lista para añadirla al plato que queramos.
Personalizar la cebolla caramelizada:
La podemos preparar sin azúcar
Añadir después del aceite de Módena un poco de agua hará que quede menos espesa
Añadir miel o vino de cocinar cuando pongamos el azúcar le dará un toque distinto, en el caso de añadir vino habrá que esperar a que se evapore
Otros ingredientes que podéis añadir son: queso de cabra, manzana, mermelada, soja, mostaza, etc
Desde www.recetas-de-cocina.es os invitamos a que nos enviéis vuestra forma de preparar cebolla caramelizada, podéis hacerlos desde AQUÍ.
.