Ingredientes para la cebolla caramelizada
4 cebollas medianas
30 cucharas pequeñas de azúcar moreno
Sal al gusto
Un chorro de vinagre de módena
Un chorro de vino dulce tipo Pedro Ximenez
Aceite de oliva virgen extra
Y amor y paciencia
Manos a la masa:
Lo primero que vamos a hacer es cortar las cebollas en juliana, cuando las tengas ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. La clave es que esta receta la hagas a fuego lento todo el tiempo para que vaya realizándose a la perfección. Más o menos deja en el fuego unos 20 minutos con una tapadera. Mueve de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo verás como está pochada así que es el momento exacto de incorporar el vinagre de módena, el azúcar moreno y el vino dulce. Mueve de nuevo y vamos a dejar otros 20 minutos a fuego lento. Te recomiendo que durante 15 minutos tapes la sartén y el resto quietas la tapadera para que vaya reduciendo la salsa. Si ves que no está terminada deja unos minutos más hasta que notes que está espesa, se debe quedar un poco caramelizada.
Y ya puedes servir en tus platos. Si quieres hacer unos crepes y añadir la cebolla caramelizada y unas lonchas de queso de cabra puedes ver la receta de los crepes de Nutella porque te muestro el paso a paso, vídeo incluido. ¡Y que aproveche! Por cierto, si aún no nos sigues en Facebook o Google + puedes hacerlo.
La entrada Como preparar cebolla caramelizada aparece primero en La Cocina de Tendencias.