Apunta esta receta.
INGREDIENTES (Para 2-3 personas):
500 gr. Pollo Troceado
2 Cebollas
Zumo de Medio Limón
Perejil Fresco
2-3 Dientes de Ajo
Sal
Pimienta
2 Hojas de Laurel
Una copa de vino Oloroso o vino de Jerez
Un vaso y medio de Caldo de Pollo o Agua
Un chorrito de Vinagre de Módena
VÍDEO RECETA: Pollo con Cebolla Caramelizada
Receta Paso a paso Pollo con Cebolla Caramelizada
Lo primero que vamos a hacer es aliñar el pollo troceado para que esté mucho más sabroso. Así que lo que hay que hacer es limpiarlo bien, quitándole los restos feos y que no sirven, aunque le puedes decir a tu carnicero que te lo limpie que él seguro que te lo deja listo para cocinar.Así que colocamos el pollo en un recipiente grande y le añadimos sal al gusto, pimienta negra molida, unos dientes de ajo pelados y picados, un poco de perejil fresco picado, el zumo de medio limón exprimido y removemos bien para que el pollo se impregne de todos los ingredientes. Lo dejamos macerar durante un par de horas.
En una olla o sartén echamos unas 2 -3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio-alto y cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo macerado.
Damos unas vueltas y vamos a dejar sellar un poco el pollo durante unos 10 minutos más o menos, removiendo bien para que se haga por todas partes. Puedes taparlo con una tapadera para que se haga un poco antes.
Cuando veamos que empieza a tomar color lo vamos a sacar en un plato para reservarlo porque ahora vamos a preparar la salsa.
Cómo se hace la Cebolla Caramelizada
En la misma sartén, vamos a añadir la cebolla pelada y cortada en juliana. Si ves que necesitas agregar un poco más de aceite puede echar una cucharada más.Le añadimos un poco de sal para que la cebolla sude y la dejamos rehogando a fuego bajo, para que se haga lentamente y se caramelice poco a poco. Removiendo de vez en cuando.
Podemos tapar con una tapadera para que se haga antes. Y también le puedes añadir unas hojas de laurel para que le de más sabor.
Cuando veamos que la cebolla esté transparente, agregamos un chorrito de vinagre de módena, aunque si no tienes puedes añadir una o dos cucharadas de azúcar, un poco de vino Pedro Ximénez o Vinagre, cualquiera de estos ingredientes servirá para caramelizarla.
Removemos, tapamos de nuevo la cebolla caramelizada y dejamos unos minutos más a fuego medio bajo hasta que termine de caramelizar del todo. Verás que queda un color tostado.
Una vez que tengamos la cebolla caramelizada, vamos a agregar de nuevo el pollo en la sartén y removemos bien todos los ingredientes.
Ahora añadimos una copa de vino de Jerez. Yo en este caso he agregado vino Oloroso, aunque puedes usar vino Fino, Blanco, Pedro Ximénez, el vino que más te guste.
Subimos el fuego, lo ponemos un poco más alto, para dejar evaporar el vino durante unos dos minutos más o menos.
Luego añadimos un vaso y medio de caldo de pollo, de carne o de verduras. Si no tienes caldo puedes añadir agua y rectificar un poco de sal.
Vamos a dejar que el pollo termine de hacerse con el vino y el caldo. Dejaremos reducir la salsa durante unos 10 minutos más o hasta encontrar el punto que nos guste y ya tendríamos listo el pollo con cebolla caramelizada listo para zampar.
Una receta deliciosa y muy sencilla. ¿No te lo parece? Si tienes alguna duda me puedes dejar tus comentarios al final de esta receta. Estaré encantada de leerte
Otras recetas con Pollo
Pollo al AjilloPollo al Curry con Arroz Basmati
Alitas de Pollo a las Finas Hierbas
Nuggets de Pollo Saludables
Aguacates rellenos de Pollo y Ensalada