Llevaba yo un lío monumental sobre la diferencia entre una fajita y un taco. Y es que creo que las cadenas de restaurantes de comida rápida han beneficiado mucho a la gastronomía mexicana por aquello de que han hecho que lo conozca todo el mundo.. Pero quizá también nos han liado con los nombres por razones comerciales.
Pero amigas y amigos, básicamente la diferencia está en el corte de los ingredientes que lleva la tortita. Así que si queréis llamarle taco, deberéis cortar la carne “a taquitos”, y si queréis llamarle fajita, deberéis cortar la carne y condimentos “a jardinera o bastones”.
Así que hemos preparado unas fajitas de pollo con manzana y cebolla caramelizada
Ingredientes:
Fajitas
2 manzanas
2 cebollas
2 pechugas de pollo
Pasas de Corinto
Palillos (para cerrarlas)
Preparación:
1. Compra las pechugas de pollo fileteadas o filetéalas tu si tienes buen pulso. Añade sal y pimienta.
2. En una plancha, parrilla o sartén, cocínalas a la plancha.
3. Corta la cebolla a tiras y cocínala en una sartén. Déjala pochar y añade una cucharada de azúcar para caramelizarla y que adquiera ese toque especial. (también puedes utilizar miel si te gusta más)
4. Corta las manzanas a gajos y pásalas también por la sartén unos 2 minutos hasta que estén cocidas.
5. Extiende la fajita y rellénalas. Primero pon la manzana, seguidamente la cebolla y termina con el pollo. Añade pasas de corinto para encontrar tropezones dulces y verás que le queda muy bien.
Nota: Nosotros no le ponemos salsas porque queremos que sea un poco suave. Si te apetece, puedes añadirle la salsa que quieras, aunque nosotros te recomendaríamos un guacamole ;)
Y a disfrutar!
Recuerda, Buen provecho & be japi, my friend ;)
Archivado en: receta ave Tagged: alimentos frescos, alimentos sal, alimentos sanos, comida sana, entrante, fajita