Hoy he tenido la idea de hacer una mezcla de dos de las recetas más famosas del mundo de la cocina mexicana e italiana. Por un lado la pizza, de fama mundial, uno de los platos que más gustan a todo el mundo, por otro, la fajita de pollo, una receta de la cocina mexicana que se hace en todos los rincones del planeta. Y he pensado por qué no hacer una fusión de las dos, "et voilá" aquí os la traigo. Esta receta se la dedico a mi primo Javier Montero, un gran cocinero, del que espero aprender un poco de su arte para trasladarlo aquí.
Con esta receta me uno al reto de Noemi de Todo Cooking del #DíadelaPizza y vamos a agrupar un montón de recetas de pizzas , apuntar recetas, que son interesantes y con muy buena pinta.
Ingredientes para 4 personas:
350 grs. de harina de fuerza.
50 gr. de harina de trigo.
200 l. de agua templada.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal.
1 pizca de orégano.
50 ml. de nata (crema de leche) líquida.
100 ml de tomate frito.
150 gr. de pechuga de pollo contado en trozos pequeños.
1/2 pimiento verde cortado en tiras pequeñas.
1/2 pimiento amarillo cortado en tiras pequeñas.
1/2 pimiento rojo cortado en tiras pequeñas.
1/2 cebolla pequeña cortada en tiras pequeñas.
3 cucharadas de aceite de oliva.
sal y pimienta al gusto.
1/2 sobre sazonador de fajitas.
salsa mexicana de tomate para fajitas (el sabor de picante al gusto).
Elaboración:
Preparamos la masa de la pizza en un bol, ponemos las harinas con la sal, levadura y orégano. Lo mezclamos bien, hacemos un hueco en el centro e incorporamos el agua y el aceite. Amasamos con las manos durante unos minutos, hasta que consigamos una masa compacta y que no se pegue a los dedos. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar 1 hora.
Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Mientras, en una sartén ponemos el aceite a calentar, cuando esté listo, incorporamos la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos, añadimos el pollo, salpimentamos y rehogamos 3 minutos.
Vertemos el sazonador de fajitas, rehogamos un minuto más y apartamos del fuego. no queremos hacer mucho el pollo porque en el horno se va a terminar de hacer.
En la encimera espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, queremos una masa lo más fina posible.
Ponemos la masa sobre un molde para pizza, le añadimos la nata (crema de leche), tomate frito y encima de todo esto el pollo con la verdura, por último la salsa de tomate mexicano.
Metemos al horno 15 minutos y listo para servir.
Consejos:
Si te gusta mucho el picante, pon más cantidad de sazonado de fajitas y de salsa mexicana.
Si tienes thermomix puedes hacer la masa según las indicaciones del libro.
Cuando tengas mucha prisa y no dispongas de tiempo para hacer la masa, usa una de las que venden ya preparadas en las grandes superficies.