Hoy os quiero traer otra receta de pollo, pero esta vez un poco más condimentado, por lo que sí os puedo decir que es un poco picante, de todas formas ya lo iréis viendo, no me enrollo que lo interesante normalmente son las recetas y no mis pensamientos, je,je.
Saludos
INGREDIENTES:
1/2 Kilo de pechugas de pollo
1 Cebolla mediana
2 Tomates pequeños verdes
1 Hoja de pasta brisa
1 Cucharadita de jengibre fresco
1 Huevo
1 Copa de orujo
vinagre de arroz, sal, pimentón picante, pimienta negra, aceite de oliva, aceite de girasol y agar agar
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en una sartén para que se vaya pochando, le añadimos, el jengibre rallado un poco de pimentón picante. Cuando la cebolla comience a dorarse le añadiremos una cucharadita de agar agar y lo removeremos un poco para unificar el conjunto, lo retiramos del fuego y con la ayuda de un molde para emplatar lo ponemos en un plato y llenamos el molde con la cebolla, colocamos la cebolla bien en el fondo y la ponemos en el frigorífico hasta la hora de emplatar.
2º " Cortamos las pechugas de pollo en trozos no muy grandes, aunque va a gusto del consumidor y lo freímos hasta que quede dorado, en ese momento le añadimos la copa de orujo y le damos fuego (acordaos de apagar el extractor), quedará caramelizado, le añadimos el vinagre de arroz y dejamos que evapore, reservamos.
3º " En un cazo, añadimos un poco de aceite de girasol, cortamos los extremos de los tomates y los ponemos a confitar en el cazo, reservamos.
4º " Quitamos la yema al huevo y con la clara hacemos un merengue. Cuando esté en su punto le añadiremos una cucharadita de pimentón picante y lo mezclaremos poco a poco para que no se nos baje la clara, reservamos.
5º " Con la ayuda de un molde de emplatar cuadrado cortaremos dos tiras de pasta brisa, tal y como se puede apreciar en las fotos (acordaos de no quitar el papel, sino se nos quedaría pegado al molde), lo ponemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos y ya lo tenemos.
EMPLATADO:
1º " Sacamos el plato que tenemos en la nevera con la cebolla gelatificada, le quitamos el molde redondo.
2º " Encima de la cebolla colocamos la pasta brisa y la rellenamos con el pollo, en este caso hemos decorado con unas hijas de albahaca.
3º " Colocamos los tomates verdes fritos un poco de espuma de pimentón y unos cebollinos a forma de decoración y ya lo tenemos, un delicioso plato por poco dinero, pero con una buena apariencia, no os parece??.