Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas
¡Hey amigos! La receta de esta entrada es de las que se hacen súper súper rápidas y quedas súper súper bien!  Como os lo diría… ¿Sabéis ese plato que llevas en el táper de la oficina y la gente te dice “Alaaa! Como te cuidaaaas..!”.. Pues vamos a hacer que tus compañeros de trabajo te tengan 5 minutos de envidia a la hora de comer.
¡Vamos allá! ¡Veréis qué fácil! Apto para todos los niveles de cocinillas y para los que no tenéis mucho tiempo.
Ah! Tenéis un video explicativo del paso a paso de la receta al final del post. ¡No vale cachondearse de mi acento!
Berenjenas rellenas japines.com

Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
300 g de carne picada de ternera
Queso rallado ( para gratinar )
Aceite de oliva
Sal
Preparación de la receta:

En primer lugar lo que hacemos es cortar por la mitad las berenjenas y las vaciamos. Deben quedar como un pequeño barquito.
2. Seguidamente, ponemos a freír las berenjenas hasta que nos queden un poco doradas. Una vez estén listas, retíralas y resérvalas en un plato con un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
3. Ahora pela y pica la cebolla.
4. Retira un poco de aceite de la paella que has utilizado para freír las berenjenas. Introduce ahora la cebolla picada y la pochas durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veas que empieza a coger color doradito.
5. Mientras la cebolla se pocha, cortamos a tacos la carne de la berenjena.
6. Introduce la carne de la berenjena a la paella donde está pochando la cebolla y cocínalo junto durante unos cinco minutos más.
7. Una vez esté la verdura lista, añade la carne picada de ternera. Cocínalo todo junto para que los sabores se integren entre ellos y veas que la carne ya está lista. Aprovecha este momento para rectificar de sal a tu gusto.
8. Mientras la carne se cocina junto con la cebolla y la carne de la berenjena, aprovecha para introducir las berenjenas en una fuente.
9. Ahora rellena las berenjenas con la carne de ternera cocinada con la cebolla pochada y la carne de la berenjena.
10. Añádele por encima el queso rallado. En mi caso he utilizado mozzarella rallada ( la de hacer pizzas ) y un poco de queso rallado especial para pasta. Me gusta mucho el toque que le da.
11. Hornéalo a 180 – 190 ºC con calor por arriba y por abajo hasta que veas que ha gratinado y el queso se ha fundido.
12. El siguiente paso es el definitivo. O lo emplatas y sales de la cocina entre vítores de tu familia o amigos, o lo introduces en un táper para que al cabo de unas horas, cuando lo calientes en el microondas de la oficina, tus compañeros alucinen contigo. Tú escoges :)
Tener en cuenta que hay más recetas de berenjenas… ¡mirad también esta!

¡Sed felices!

Archivado en: Receta, receta carne Tagged: aumentos frescos, cocina, cocina fácil, home made, japines, receta, receta fácil, receta saludable, salud
Fuente: este post proviene de Japines, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La carbonara más auténtica Desde adolescente debo reconocer que uno de mis platos preferidos es, ha sido y será la pasta a la carbonara. Soy un auténtico devorador de esta preparación de la pasta&hel ...

Berenjenas rellenas ¡Hey amigos! La receta de esta entrada es de las que se hacen súper súper rápidas y quedas súper súper bien!  Como os lo diría… ¿Sabéis ese plato que llevas en el tupper de l ...

Arroz a la cazuela con calamar y pimentón Esta vez os traemos una fantástica receta súper fácil para que cuando tengáis una celebración familiar o con los amigos, les podáis impresionar con un arroz q ...

Pasta fresca al limón con albahaca fresca y queso parmesano Y ya llegó! Como buen fan que soy de la comida italiana, la pasta no puede faltar. Y en este caso, la receta es de las que cumplen todos los ...

Recomendamos