El puerro es una hortaliza que siempre da un toque delicioso a nuestros platos, con un sabor especial y delicado. La mayoría de las veces se utiliza para preparar caldos, purés o lo añadimos para preparar un buen sofrito.
Esta es una propuesta original y más atractiva para que los pequeños de la casa se animen a probarlos. ¡Están deliciosos!
Con el paso a paso veréis lo fácil que es preparar este rico plato. Suscribiros a mi canal de YouTube para no perderos ningún video.
Ingredientes:
6 puerros
6 lonchas de jamón cocido.
6 lonchas de queso tierno de vaca.
Queso rallado.
30 gr. de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
300 ml. de leche.
Nuez moscada.
Sal.
Elaboración:
Quitamos la parte verde de los puerros, las raíces y la primera capa. Los lavamos y seguidamente los cocemos en una cazuela con agua hirviendo con sal, durante 12 minutos.
Transcurrido este tiempo, los sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.
Engrasamos con un poco de mantequilla una fuente para el horno y vamos colocando los puerros secos y envueltos en una loncha de jamón y otra de queso.
Aparte, derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y removemos para que se cocine. Incorporamos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Añadimos un poco de nuez moscada y sal al gusto. Cuando tengamos nuestra bechamel sin grumos, vertemos por encima de los puerros. Espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno a gratinar hasta que la superficie quede bien dorada.
Ya podemos disfrutar del plato.
Si os gustan mis recetas podéis encontrarme en las diferentes RRSS:
Blog Saca el Cucharón