Puerros rellenos con carne (Triángulos)


La patria del puerro, que crece en diferentes formas en la región desde Portugal hasta Irán, son los países mediterráneos. El puerro se consume de diferentes maneras en todos estos países pero tiene un lugar especial en la cocina de Anatolia y especialmente en los Balcanes. De hecho, la frase "No comeré aunque sea puerro" es una expresión de cuánto aman los puerros los albaneses. Aquí hay otra versión del puerro, un plato delicioso que parece difícil pero se hace fácilmente.


Ingredientes: 

1,5 kg de puerros
200 grs de carne picada
½ vaso de arroz
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra en polvo
1 cucharadita de pimienta roja en polvo
½ cucharadita de comino
1 cucharada de pasta de tomate
½ cucharada de pasta de pimienta
1 cucharada melaza de granada (opcional)

¿Cómo hacer?

1-

Primero, cortamos el puerro de un lado longitudinalmente con un cuchillo y lo retiramos hoja a hoja como se muestra en la imagen.

2-

Lo echamos al agua que hervimos en una cacerola, lo hervimos ligeramente hasta que alcance una consistencia que no se rompa al envolver, y lo sacamos y lo dejamos enfriar.

3-

Mientras tanto, vamos preparando el relleno.

4-

Ponemos las especias y amasamos el relleno.

5-

Extendemos las hojas de puerro hervidas, quitamos la piel y ponemos la carne picada en una punta.

6-

Lo envolvemos como un triángulo como se muestra en la imagen.

7-

Envolvemos el relleno unas 3-4 veces para que no se derrame, y cortamos la parte sobrante. Continuamos a envolver agregando las piezas restantes.

8-

Ponemos los wraps en un recipiente grande.

9-

Colocamos las hojas que no usamos en el suelo de la cacerola. Como los puerros son de diferentes tamaños, los tamaños del relleno también serán diferentes y no todos serán del mismo tamaño. Tenemos cuidado de colocar los que envolvemos de las hojas exteriores del puerro, con las más gruesas en la parte de abajo.

10-

Cuando ponemos todo, freímos 1 cucharada de concentrado de tomate con 1 cucharada de aceite de oliva, luego le echamos 1,5 vasos de agua hirviendo y lo mezclamos. Vertimos esta salsa en la cacerola hasta el nivel de los puerros y la cubrimos con un plato. La cocinamos durante unos 35-40 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el tipo de puerro y el fuego del fogón, no perdamos el control.

11-

Después de cocinar los puerros rellenos, lo servimos solo o con vuestros propios yogur casero como nosotros. ¡Buen provecho!

Para otras recetas buenas ¡visítanos! https://www.mutfaktansofraya.com/es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: