8 puerros
8 lonchas de jamón york
1 cebolleta
Harina
1 huevo batido
Sal
Pimienta negra
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
AOVE
Perejil fresco
1 vaso de caldo de verduras
Elaboración:
Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal gorda, limpiamos los puerros (dejamos solo la parte blanca), retiramos 2 capas del puerro, cuando empiece a hervir el agua, introducimos las puerros, tapamos la cazuela y dejamos cocer 8-10 minutos (depende del grosor).
Una vez cocidos los puerros los retiramos de la cazuela, dejamos escurrir y enfriar. Reservamos
Cuando tengamos fríos/templados los puerros, les envolvemos en una loncha de jamos york.
Les pasamos por harina y huevo batido.
Ponemos una sartén al fuego y vamos friendo los puerros de 2 en dos para no bajar la temperatura del aceite, según los vamos friendo, pasamos a papel absorbente. Reservamos
Picamos bien fino abundante perejil. Reservamos
Picamos la cebolleta y los ajos en brunoise y lo ponemos a pochar en una sartén amplia y baja con 3 ó 4 cucharadas de aceite, cuando lo tengamos bien rehogado agregamos 1 cucharada de harina, rehogamos un instante la harina, añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a continuación el caldo y 1 cucharada de perejil picado, cuando haya dado todo junto un hervor vamos añadiendo los puerros rebozados, dejamos cocinar 5 minutos, retiramos del fuego. Servimos.
* NOTA: podéis saltaros el paso de cocer los puerros si les compráis ya en conserva.
* NOTA: Si queréis darle mas intensidad de verde, ponéis en un vaso batidor un par de cucharadas de caldo y abundante perejil, trituráis y coláis, añadid el liquido al guiso en integrad con movimientos suaves la cazuela o sartén.