La merluza es un pescado blanco , podemos encontrarla en nuestras pescaderías todo el año. Es un pescado que se puede cocinar de muchas formas , en salsas, fritas, al horno ,etc. Se caracteriza por tener una carne sabrosa y no llevar demasiadas espinas.
En esta receta la vamos a cocinar de la manera mas sencilla, con una salsita de puerros, muy simple, pero super rica, se prepara en un momentito y gusta a todo el mundo .
Empezamos con la receta ?
3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡
INGREDIENTES :
1 Kg ½ Merluza Cortada En Rodajas
Harina
Sal
Aceite De Oliva
Vino Blanco
4 Puerros
1 Cebolleta Grande
1 Lata Pequeña De Guisantes ELABORACION
1 Ponemos a calentar la cazuela con aceite de oliva, la cantidad de aceite es cubrir el culo de la cazuela . Mientras se calienta el aceite, cortamos en brunoise o cachitos pequeños la cebolleta y puerros .
2 Añadimos al aceite caliente la verdurita y bajamos la intensidad del fuego , ponemos sal y dejamos que se poche poco a poco, aproximadamente tarda ½ hora.
3 Preparamos con sal las rodajas de merluza .
4 Una vez saladas, los pasamos por harina.
5 Los puerros posiblemente ya estén blanditos , probamos el punto de sal y añadimos las merluzas a la cazuela.
Veremos que rápidamente cogen ese tono blanquito de la carne, les damos la vuelta y a esperar. Cuando cogen el tono blanco de la carne, añadimos vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol del vino .
6 Cuando percibamos que se ha evaporado el alcohol del vino , sacamos las rodajas del merluza a un plato , ya que pasaremos por la turmix y después por el colador la salsa para que nos quede finita .
7 Una vez pasado por el colador la salsa, le damos el ultimo hervor y añadimos las rodajas de merluzas, sabremos que están cocinadas cuando veamos que la carne se desprende con facilidad de la espina .Recordar añadir los guisantitos para darle ese toque a nuestro plato .
Fácil verdad? A untar pan ¡¡