Bueno esta receta me ha traído de cabeza unos cuantos días, y al final estoy encantada con su resultado. Me apetecía hacer un entrante digno de un Menú Especial de Celebración, pero a la vez muy ligero para compensar la cantidad de entrantes o picoteos que se esperan en una celebración festiva. He hecho varias pruebas, con las salsas del fondo ya que con el relleno quede encantada enseguida, pero en mi casa creo que no quieren volver a saber nada de los puerros por un tiempo jeje. Al final me he quedado con esta propuesta por varias razones, aunque la voy a resumir en una sola: Está riquísima¡¡¡.
Os diré que es una receta ligerísima, sorprendente por sus texturas, y de un sabor intenso a setas con calamar. Si encima le añades el juego de colores, lo hace una receta de lo mas atractiva. Es fácil de elaborar, y os diré mas... a la hora de hacer manualidades con los paquetitos, no os podéis imaginar lo fácil que es hasta para mi que soy un pelín patosa con esas artes.
Esta receta es mi segunda aportación para la causa #RecetasSolidariasParaNavidad que puede ser un entrante muy adecuado para la primera receta que aporté a este proyecto: " Pollo Picantón Asado al Aroma Campestre" Por este motivo he utilizado "Potón". Es un calamar gigante que se vende a muy buen precio(saber mas). Me ha sorprendido que pudiera sacarle tanto sabor a tan basto cefalópodo, y la culpa va a ser la soja, que realza de manera muy positiva los sabores de los ingredientes.
Ni que decir tiene, que la receta admite desde Potón, como sepia, calamar, etc. En contraste con el fondo de la salsa tan suave, hace que resalte de forma muy especial y concreta nuestro paquetito de puerro relleno, el verdadero protagonista de la receta.
INGREDIENTES: 4 personas 2 paquetitos/persona.- (Leer más...)