Los podemos encontrar fácilmente en cualquier comercio frescos, cocidos en su propia gelatina, envasados al vacío e incluso en lata. ¿Quieres alguna idea para prepararlos? A continuación verás 3 recetas de callos que son bastante fáciles de preparar y los puedes hacer en casa.
Ingredientes para None comensales
Hacer esta receta de callos es fácil, pero requiere de bastantes ingredientes, aunque son fáciles de conseguir. 1 kg de garbanzos,Chorizo,Morcilla,Pimentón Picante de la Vera,Laurel,Callos de ternera,Manos de ternera,Morros de ternera,Sal,Pimienta negra molida,Aceite de oliva,Vinagre,Ají o cayena,2 pimientos choriceros,1 cabeza de ajo,1 cebolla picadita,Taquitos de jamónDejarlos callos 1 hora en agua para limpiarlos, aclarar con agua fríay poner en la olla express2 terceras partes de agua, sal, los callos, la cabeza de ajo entera ylos garbanzos al fuego durante 1 hora(los garbanzos en una redecilla para poderlos reservar después) También se puede añadir pata de ternera.
Reservar los garbanzos para poner en el plato al final.
Sacar el ajo entero y pasar por la batidora y reservar.
Sacar y escurrir callos.
Reservar caldo.
Ponerlas cebollas con el aceite y despues añadir los chorizos en rodajas, los callos escurridos y añadir 1 chda de pimentón picante de la vera, remover un poco y añadir la morcilla en rodajas, el jamon en taquitos, el pimiento choricero triturado, el laurel, el ají (o cayena) el ajo triturado y 1 chorreoncito de vinagre, añadir un poco de sal y pimienta y rehogar un poco.
Añadir parte del caldo de cocer los callos, a gusto, a mi me gusta que quede espeso, asi que no llegue a cubrir, y dejar cocer 1/2 hora más.
Empleatar y servir junto con los garbanzos
Ingredientes para None comensales
Garbanzos,1 pata de cerdo,1/2 Kg de magro,1 tomate,1 pimiento verde,1 cabeza de ajo,1/2 cebolla,1 chorizo,Callos de cerdo,Aceite de oliva,1 rama de canela,5-6 clavos,5-6 granos de pimienta negra,Azafrán,1 cucharada de manteca 'colorá',Morcilla,2 hojas de laurel,2 pimientitos chilesPoner los garbanzos en remojo en agua con sal la noche anterior.En una olla poner una pata de cerdo cortada en cuatro trozos y bien limpia de impurezas, medio kilo de magro limpio de grasa cortado en trocitos medianos, los garbanzos escurridos, un tomate cortado por la mitad, un pimiento verde cortado igualmente por el centro, una cabeza de ajo asada en el fuego, media cebolla entera.Llevarlo a ebullición y espumerear bien, si es necesario esperar unos minutos removiendo los ingredientes para dejar el caldo bien limpio. Una vez realizado este proceso, añadir un chorizo cortado en trozos, un buen trozo de callos de cerdo que venden ya preparado en las charcuterias-carnicerias (imprescindible con denominación de origen malagueño, bien de Cártama, Alhaurin el Grande, etc...), un cucharón de aceite de oliva virgen, una rama de canela, cinco o seis clavos (especia), cinco o seis granos de pimienta negra, azafrán o en su defecto colorante alimentario, una cucharada de manteca "colorá" (pueden ver mi receta en recetas malagueñas y salar al gusto. Dejar hervir a fuego lento, aproximadamente una hora y media, dependiendo de la dureza de los garbanzos. Una vez cocidos, agregar morcilla cortada en rodajas (De Alhaurin el Grande), dos hojitas de laurel, dos pimientitos chiles (si gusta que piquen un poco, que así debe ser), hervir unos minutos y dejar reposar.
Ingredientes para None comensales
1/2 Cebolla,2 Guindillas,Aceite de oliva,1/2 kilo de callos precocinados,3 Patatas medianas,SalHay comidas que debido a lo engorroso de su elaboración, terminamos por no hacerlas en casa, al menos, muchas nuevas generaciones de jóvenes trabajadores con poco tiempo para cocinar. Un caso claro es el de los caracoles, en el sur de España, que terminas comiéndotelos en los bares porque es tanto el trabajo que o haces una cantidad que jamás comerás o no te compensa el esfuerzo.
Con los callos pasa algo similar. Es un plato muy rico pero ciertamente trabajoso, por eso, en "Cocina con Aníbal" optaremos por hacerlo precocinados.
1) Lo más importante para comer unos buenos callos precocinados, como dice una amiga de una amiga mía, es saber donde comprarlos. Hay que optar por una carnicería de confianza o una marca que nos de seguridad. Una vez que tenemos unos callos de calidad, todo es coser y cantar.
2) Pelamos y picamos la cebolla y sofreímos con aceite y un par de guindillas, para darle un leve sabor picantito. A continuación, añadimos los callos y los dejamos hacer durante unos 15 minutos.
3) Mientras se hacen los callos, pelamos y cortamos las patatas en daditos, las salamos y las freímos. Servimos recién hechos.
¿Qué hacer si los callos están sin alegrar?
¿Eres de l@s que le gusta quedar bien y cocinar en poco tiempo? Pues visita nuestra sección 'Como1Reina'
Fuente: es.wikipedia.org