Ingredientes para None comensales
500 gr. de queso fresco de afueg'al pitu o en su defecto requesó,300 gr. harina,4 huevos,2 cucharadas de vino dulce,1 sobre de levadura en polvo,200 gr. azúcar,1 yogur,250 ml. leche,2 peras,1 limón,3 cucharadas más azúcarEncendemos el horno a 180º para que vaya calentando. Preparamos el molde, uno redondo, untado primero en aceite o mantequilla y luego con harina para que no se pegue.
Ponemos, en un bol, agua, le exprimimos el limón en medio, y echamos las mitades al agua. Pelamos las peras, las cortamos de arriba abajo, les quitamos el corazón, y luego vamos cortando gajitos y echándolos al bol con agua y limón.
Batimos enérgicamente los huevos con el yogur y el azúcar en un bol hasta que doble el volúmen.
Agregamos la leche y el vino dulce, y seguimos batiendo para que se mezcle bien. Ahora añadiremos el queso e intentaremos que una bien y se quiten todos los grumos.
En un bol mezclaremos la harina con la levadura en polvo para que unan bien, y luego lo añadimos a la otra fuente. Mezclamos todo bien.
Echamos la mezcla en el molde. Escurrimos la pera y la colocamos por encima y espolvoreamos las tres cucharadas de azúcar que estaban reservadas. Metemos en el horno durante 40 min. (horno con aire. Si no tiene aire seguramente os lleve un poco más de tiempo). Comprobad, pinchando con un palo de brocheta, que está hecho (cuando salga limpio).
Un buen acompañamiento sería un culis de frutos rojos.