Los invito a seguirme en mi pagina facebook : https://www.facebook.com/franisinthekitchen?ref=hl
y a ver todas las recetas de mi blog : www.franisinthekitchen.com
La quiches son mi salvación como siempre les cuento. Cada vez que no se me ocurre que cocinar encuentro la solución en ellas. Puedo preparar con lo que encuentro en el refri y siempre quedan deliciosas.
Hoy quería ademas mostrasles como preparar la masa ya que aunque es mucha mas cómodo prepararlas con una masa comprada ya lista, el sabor nunca, nunca va a igualarse al de la masa hecha en casa.
Espero que les guste :D
Ingredientes (para 6) :
Para la masa :
200 gr harina
80 gr mantequilla (la receta original lleva 100 gr pero para mi 80 gr es más que suficiente; ustedes eligen :D)
1 yema
50 ml agua tibia
pizca de sal
Para el relleno :
6 rebanadas de jamón (puede ser de ave, cerdo o el que tu prefieras)
1 tomate
1 cebolla
150 gr de mozzarella
3 huevos
1 yogurt natural sin azucar o yogurt griego
100 ml leche descremada
sal / pimienta
Paso a paso :
Para la masa : Coloca en un bowl todos los ingredientes menos el agua. Comienza a batir con un batidor eléctrico a velocidad baja al mismo tiempo que agregas el agua a chorritos. Sube la velocidad y bate sólo hasta que la masa esté completamente homogénea y no se pegue en los dedos. Dato : El agua se agrega tibia para que la masa quede suave y blanda al tacto.
Forma una pelota con la masa, envuélvela en un film plástico y guárdala en el refrigerador durante 30 min.
Pasado los 30 minutos pre-calienta el horno, saca tu masa del refri y extiéndela con un uslero hasta que tenga entre unos 8 mm de espesor. Colócala en un molde enmantequillado y luego pínchala por todos lados con un tenedor.
El relleno : Mientras la masa reposa en el refri avanzamos con el relleno.
Corta la cebolla a pluma y sofríela con algunas gotas de aceite de oliva hasta que estén ligeramente doradas. (este paso es para evitar que la cebolla llene de agua la quiche al momento de ponerla al horno).
Corta el jamón y la mozzarella en cubitos y el tomate en gajos finos y coloca todos los ingredientes secos en la quiche como muestro en la foto.
Bate los huevos ligeramente con un tenedor o batidor manual y mézclalos con la leche y el yogurt. Condimenta con sal y pimienta y agrega la mezcla líquida sobre la quiche. Ojo! Que tu mezcla líquida no llegue al límite ya que puede revalsarse cuando en el horno.
Dato: Te recomiendo hacer un reborde como el que le hice yo a la masa ya que durante la cocción la masa tiende a retractarse.
Hornea durante 30 a 35 minutos a 180° y sírvela acompañada de una ensalada verde bien fresquita!