Hola amigos y amigas!
Los invito a todos a seguir mi pagina Facebook en : https://www. facebook.com/franisinthekitchen
y a ver todas las recetas de mi blog acá : www.franisinthekitchen.com
Este postre lo preparé para el año nuevo. Es un postre muy sencillo, rápido, económico, liviano y rendidor por lo que nos sirve perfecto para cuando recibimos a la reunión familiar o para llevar donde los amigos.
Esta vez hice una versión de chocolate que es mucho mas gourmand que la anterior que preparé cheesecake de limón bajo en calorías pero es igual de rico y Uds. pueden variar el azúcar por stevia para hacerlo mas liviano por ejemplo.
Aquí les comparto mi receta !
Ingredientes (para 10 a 12 porciones) :
8 Yogurt griego o natural (fromage blanc en Francia)
160 gr de azúcar
3 cucharadas Harina
4 Huevos
350 gr Galletas vino o de mantequilla (galletas Maria en España o Petit beurre en Francia). Si quieres ser ultra gourmand puedes usar galletas de chocolate y tu cheese cake será extra chocolate!
80 gr Mantequilla
140 gr chocolate (70 % cacao son los mejores)
Paso a paso :
Partimos pre calentando el horno a 180°
Tritura las galletas con un procesador o con las manos o un tenedor y resérvalos en un bol.
Junta 100 gr de chocolate con la mantequilla y ponlos a derretir en una pequeña o por algunos segundos al microondas, tu eliges ! La mezcla debe quedar liquida.
Junta tu mezcla derretida a las galletas molidas y dispone todo en un molde de unos 28 cm aprox, que debe estar debidamente enmantequillado. Aplasta firmemente las galletas para que quede una costra y empareja con tus dedos o con una espátula
Llévalo al refrigerador para que tu fondo de tarta se endurezca mientras preparas el relleno.
Cuando elijas el molde trata de usar los moldes para torta ya que son mucho mas simples a la hora de remover el molde de nuestro cheesecake.
En un bol grande, vierte los yogurt y revuelve con un tenedor o un batidor manual para que tu mezcla quede cremosa.
Agrega primero los huevos y vuelve a batir, luego la harina, el azúcar y sigue revolviendo hasta que tu mezcla esté bien integrada y con aspecto homogéneo. Finalmente agrega delicadamente los arándanos para que no se rompan y no olvides reservar algunos para usar como decoración. Si los arándanos están caros o no te gustan, puedes reemplazarlos por frutillas (fresas), moras, frambuesas o tu fruta preferida de la estación.
Retira el molde del refrigerador con las galletas que ya deben haber endurecido y rellena con tu mezcla de yogurt.
No llenes el molde hasta el borde ya que puede rebalsarse en el horno, te recomiendo no pasar los 3/4 de altura como máximo.
Hornea a 180° durante 50 minutos.
Cuando esté listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente, luego desmolda delicadamente ayudándote con un cuchillo fino para despegar algún borde en caso que se haya pegado. Decora con el resto de arándanos y llénalo de chips de chocolate !
Dato : Si quieres preparar los chips de chocolate, te recomiendo guardar el chocolate en el refri para que esté bien duro y luego rallarlo delicadamente pero con fuerza con tu rallador de verduras o el pela papas.
Listo !!! Ahora a disfrutar :D
(-)