Esta receta de magro con tomate y romero la he ido creando poco a poco, probando y añadiendo cosas nuevas (experimentando, que es lo divertido); y la verdad es que al final lo he conseguido: Está de rechupete. El toque que le da el romero, es maravilloso; sabe y huele a campo, Uhhhmm!! En casa me dicen: Mamá, ¿cuándo vas a preparar la carne con tomate, que llevas mucho tiempo sin hacerla???, y a lo mejor la hemos comido hace menos de un mes… Es uno de los platos que rebañan hasta el final. Os doy una idea, que a nosotros nos encanta; si sobra algo, para el día siguiente, escalfáis unos huevos en el tomate , y tenéis una comida del diez (yo suelo hacer siempre un poco de más, para tener otro plato para el día siguiente: Bueno y económico). ¡¡¡Así que vamos a empezar a cocinar!!!
Receta de magro con tomate y romero
Tiempo de preparación:10 minutos
Tiempo de cocina: 80 minutos
Tiempo total: 90 minutos
Ingredientes para cuatro-cinco personas:
1 kg de magro de cerdo
8 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento morrón
1/2 vasito de Jerez seco o Manzanilla
1 Kg. de tomate triturado
1 hoja de laurel
1 pastilla de carne Doble Caldo Knorr
8 bolitas de pimienta negra
Sal
Pimienta negra
Azúcar
1 ramita de romero
Aceite de oliva virgen
En una sartén honda o cacerola ancha, poner aceite de oliva, que cubra bien todo el fondo, y echar los dientes de ajo pelados y partidos sólo por la mitad; sofreír unos segundos, y antes de que empiecen a dorarse, añadir el magro limpio de grasa y troceado en taquitos; salar y añadir pimienta negra (si es recién molida, mejor, ya que conserva todo el aroma; pero si no tenéis molinillo, podéis echarla molida).
Hacer bien, a fuego fuerte, hasta que la carne esté doradita, sin quemarse; apartar y reservar. En ese mismo aceite, pero quitando el exceso y dejando sólo lo suficiente para el sofrito, echar una cebolla troceada, y hacer hasta que empiece a ponerse transparente; lavar y trocear el pimiento verde, y verterlo sobre la cebolla; seguidamente abrir la lata del pimiento morrón, escurrir bien el caldo, trocear, y añadir a la sartén (si lo preferís, podéis echar pimiento rojo fresco).
Cuando esté el sofrito bien doradito, añadir el Jerez, dejarlo un minuto más, y echarlo en un vaso de batidora, para pasarlo todo bien. Verter el sofrito pasado por la batidora, junto con el magro reservado, en la sartén o cacerola; añadir el tomate natural triturado (yo lo echo de lata, pero si lo queréis natural, pelar los tomates y triturarlos bien); a continuación, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, sal y la misma cantidad de azúcar que de sal (para quitar el ácido del tomate), y la ramita de romero.
Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 45 minutos, aproximadamente. Remover de vez en cuando, pero tened cuidadito de no quemaros, porque el tomate salta. Pinchar la carne para ver si está tierna; y si es así, retirar, y dejar reposar.
Está más bueno si se deja reposar un rato. Acompañado con unas patatas fritas y una buena ensalada, es una ¡¡¡COMIDA DE LUJO!!! (pero económica). ¡¡Que la disfrutéis!!!!
La entrada Receta: Cómo preparar Magro con tomate y romero aparece primero en Lola Recetas.