Holaaaaa!!!! Para la receta de hoy he elegido la crema de calabaza de mi abuela porque: estamos rodeados de calabazas, es temporada y además los comercios están llenos hasta arriba de este producto… Halloween inunda la ciudad! Pero, independientemente de la fiesta, es temporada de calabazas y no hay nada mejor que cocinar con verduras de temporada, es cuando saben mejor y están a mejor precio, que el bolsillo también manda
Esta receta es perfecta para aquellas que estáis a dieta!!! Si la queréis hacer aún menos calórica os aconsejo eliminar la cucharadita de mantequilla, porque el resto son ingredientes vegetales. Obviamente, los picatoste yo tampoco se los pondría si queréis seguir una dieta más estricta!! Como primer plato, es también una receta perfecta para aquellas personas que comen de tuppers en el trabajo, porque es muy fácil de hacer y calentar en el microondas no supone un cambio en el sabor ni en la consistencia de la crema.
Otra de las ventajas que yo, personalmente como madre, le veo a las cremas de verduras, es que se puede hacer de una vez varios tuppers y congelar. Ya sea para el post parto o la maternidad en general, que es bastante estresante y falta de tiempo habitual. Incluso, como comida para los niños, es una receta saludable, equilibrada y deliciosa, y es que, la calabaza y la zanahoria, hacen que esta crema sea un poco más dulce y que a los más pequeños de la casa, le guste algo más que las verduras en general.
Propiedades beneficiosas de la Calabaza
La Calabaza tiene una alta cantidad de antioxidantes, entre los que destacan: vitamina C, carotenos y licopenos. Estas propiedades son beneficiosas para la vista, la próstata y el corazón. Además, ayuda a eliminar las grasas y líquidos del organismo y a prevenir el estreñimiento y es un buen inhibidor del cáncer de próstata!!! Increíble, la de propiedades de este ingrediente!!!!!
Vídeo receta
Ingredientes
500 gr. de calabaza
200 gr. zanahorias (equivale a 2 zanahorias medianas aprox.)
200 gr de puerro (equivale a 1 puerro mediano)
1 cebolleta
200
1 tomate pequeño
50 gr. de guisantes
Aceite de oliva
Una cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada