Crema de calabaza con jengibre
Crema de calabaza con jengibre, una excelente crema llena de vitaminas y muy saciante. Es una crema sencilla y rápida de preparar. La crema de calabaza con jengibre tiene un sabor suave con el toque del jengibre.
Hay variedad de calabazas, las tenemos todo el año. Las calabazas de invierno son más dulces, también se encuentra la calabaza de cidra donde se obtiene el cabello de angel, que se utiliza para hacer dulces. Su sabor combina muy bien con otros sabores como el jengibre, la manzana, con otras verduras.
Horneada también está muy buena y le va muy bien un toque de canela.
Ya estamos en otoño, es tiempo de calabaza y está en su mejor momento, hay que aprovechar y preparar ricos platos, también se puede introducir en muchas otras recetas.
Para que nos quede una crema fina suave, le he añadido nata (crema de leche) para cocinar, también se puede poner leche crema ligera.
Ingredientes:
500 gr. de calabaza
2 patatas
100 ml. de nata (crema de leche)
Un poquito de jengibre
Sal
Preparación:
Lo primero será pelar y cortar las patatas y la calabaza.
En un cazo pondremos agua y un poquito de sal. Lo ponemos al fuego que empiece a hervir añadimos la calabaza y las patatas.
Lo dejamos cocinar unos 15-20 minutos hasta que quede tierno todos los ingredientes. Cuando estén lo trituramos bien.
Volvemos a ponerlo al fuego una vez triturado, añadimos la nata (crema de leche), lo removemos bien. Añadimos el jengibre, iremos añadiendo poco apoco hasta darle el punto que nos guste. Probamos de sal.
Y ya estará lista para comer!!! Muy sencilla y rápida de preparar.
Montse