Tanto la calabaza como el jengibre tienen muchísimas propiedades,muy saludables y con gran valor nutricional .
El jengibre tiene propiedades adelgazantes, ayuda de forma muy efectiva a mejorar la digestión,tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo,tiene grandes propiedades anti-inflamatorias.
La calabaza contiene minerales como potasio, fósforo y calcio,contiene vitamina C y Betacaroteno, ácido fólico (vitamina B9) y en menor cantidad vitamina E y B1,tiene un bajo contenido en caloría y grasas,estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre,colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta, su alto contenido en antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Estas son algunas de las propiedades que tienen estos dos productos y cocinarlos juntos es todo un lujo para nuestro cuerpo en aportes saludables.
Por lo tanto hoy nos vamos a tomar una rica crema de calabaza y jengibre con cítricos.
Para mis seguidores de entulinea es un plato muy ligero la ración 3 pp
Ingredientes:
1/2 k. de calabaza
1 rama de apio
1 puerro pequeño
1 ct de ralladura de jengibre
1 ct de ralladura de naranja
una pizca de ralladura de lima
sal pimienta
100 gr. de crema agria
un trozo de queso de oveja rallado
unas lascas de queso de oveja
1 ct de AOVE Gran Selección de Abril
flores para decorar de Ingredissimo
Preparación:
Ponemos a cocer en agua la calabaza junto con el apio y el puerro todo cortado en trozos,no hace falta que sean muy pequeños porque se va a triturar,sazonamos y cocinamos hasta que esté tierna.
Reservamos un poco del agua por si hace falta y trituramos todo bien fino en la Thermomix o batidora,si vemos que queda muy espesa añadimos un poco de agua tiene que quedar una crema ligera.
Ponemos la crema en la cazuela donde la habíamos cocinado y le añadimos la crema agria,bajamos en fuego y revolvemos para que no se pegue,agregamos el jengibre,las ralladuras de lima,de naranja y la pimienta,dejamos unos minutos que se integre todo bien y retiramos.
Precalentamos el horno a 160º
Rallamos el queso y lo colocamos en la fuente del horno con papel sulfurizado,metemos al horno y el cuanto se derrita y coja un poco de color lo retiramos,dejamos enfriar y nos quedará un crujiente delicioso, lo partimos en trozos y nos servirá para decorar el plato además de darle sabor a la crema.
Servimos la crema de calabaza en un plato bonito con unas lascas de queso de oveja,el crujiente,unas flores y una ct de aceite de oliva virgen extra.
Una crema muy original por su sabor y un buen plato de cuchara para los fríos que ya comienzan a aparecer.Buen provecho.