Sorprende a tu familia y amigos con un plato muy especial y único por el sabor que ofrece la mezcla de sus ingredientes mediterráneos.
¡Seguro que te felicitarán!Ingredientes:
Cabe destacar que estos ingredientes pueden ser variables. Este plato ofrece una gran variedad de posibilidades y puedes incluir tantos ingredientes como tú desees. Si lo deseas también puedes añadirle pimiento, aceitunas o champiñones, eso ya es a gustos.
Los ingredientes que a continuación os ofrezco son los que para mi gusto sacan la mayor aproximación al sabor a pizza.
Preparación de calabacines rellenos sabor a pizza:
Como he comentado antes esta receta es muy sencilla y en apenas media hora puedes preparar un suculento plato que hará la delicia de tus comensales. A continuación te voy a narrar los sencillos pasos que tendrás que seguir para que te salga un plato riquísimo:
Enciende el horno y caliéntalo a unos 200º.Mientras se calienta el horno coge los dos calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Con un cuchillo rodea la piel y haz unos pequeños cortes en su superficie. De ese modo te resultará mucho más fácil retirarle el relleno sin que se te rompa la base del calabacín. También tienes la opción de calentarlo en el microondas, puede resultarte más cómodo, pero también el espacio es más limitado y depende de la cantidad que hagas.
Sitúa los calabacines cortados en una bandeja y échale un poco de aceite y una pizca de sal.Introduce la bandeja con los calabacines en el horno que habrás estado precalentado anteriormente. Yo pongo el horno a 200º con la opción de calentar arriba y abajo. Aproximadamente para que estén en su punto los dejo calentarse unos 15 minutos, pero depende mucho de lo grandes que sean, así que te aconsejo ir pinchando con un tenedor y cuando veas que la carne del calabacín está blanda retíralos del horno.Mientras el calabacín está en el horno hay que ir preparando el relleno.
En primer lugar pela la cebolla y córtala a taquitos. Sofríela a fuego lento en una sartén con una gota de aceite y sal.
Mientras tanto pon a hervir los huevos.Echa en un bol la cebolla dorada, el atún, el jamón york y los huevos duros cortados.Cuando veas que los calabacines ya están hechos es el momento de sacarlos del horno. Los dejas reposar y cuando veas que tienen una temperatura ambiente, es el momento de retirarles el relleno ayudándote de un tenedor y una cuchara.Introduce el relleno del calabacín en el bol donde previamente has ido mezclado el resto de ingredientes.Echa el tomate frito en el relleno y mezcla el calabacín con todos los ingredientes (atún, jamón york, cebolla etc.).Una vez hecha la mezcla se rellenará la base de calabacines.Por último, agrégales el queso rallado.
Según los gustos de cada uno yo recomendaría poner un queso u otro. Para los amantes del queso les aconsejo usar las bolsas que venden en Carrefour o Mercadona de cuatro quesos.Introduce la bandeja con los calabacines rellenos en el horno con la opción gratinar.Muchas personas prefieren echar el orégano antes, yo prefiero echarlo después de gratinar los calabacines ya que se mantiene mejor el sabor.
¡Y el plato ya está listo para compartir! Es un plato que la verdad hincha un montón así que recomiendo que te lo comas como plato único.
¿Ya lo has probado? ¿Te sabe a pizza?