¿Te has propuesto comer sano pero te ha entrado antojo de pizza? ¡No te prives! Con esta receta te vas a relamer de gusto, te quitarás el hipo y tendrás la conciencia tranquila ;) Ponles el relleno de tu pizza favorita, hoy te cuento cómo hago este sencillo relleno de mozzarella fresca, jamón, albahaca, orégano y tomate, es decir una margarita con jamón. para 2-4, según si es plato único o para compartir.
5 mini calabacines (son del largo de una cucharilla)
3 cucharadas colmadas de salsa de tomate para pizza
75 g de mozzarella fresca
100 g de jamón york en tiras
Albahaca
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de olivaLa preparación:
1. Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad longitudinalmente. No cortamos el tallo porque así queda más bonito, aunque no se come.
2. Hacemos un corte superficial a lo largo de cada mitad (sin cortar a través) y con un spray de cocina echamos un poco de aceite sobre cada mitad. Salpimentamos y les damos 25 minutos en el horno precalentado a 190º.
3. Pasado ese tiempo vaciamos con cuidado cada mitad con ayuda de una cucharilla. Reservamos la carne.
4. Troceamos la carne de los calabaciones en daditos y la mezclamos bien con las 3 cucharadas generosas de salsa de tomate. Es importante usar una salsa de tomate buena, y por buena quiero decir que no tenga demasiada agua y que tenga un sabor que nos guste.
5. Troceamos también la mozzarella y el jamón y lo mezclamos bien con el calabacín y el tomate. Yo además piqué un par de rodajas de jalapeño para animar la cosa. Añadimos orégano y albahaca y volvemos a mezclar.
6. Con una cuchara vamos rellenando los calabacines generosamente y les damos otros 5-10 minutos a 200º. El objetivo es que el queso quede fundido y el calabacín acabe de cocinarse. ¡Y a disfrutar mintras están calientes!
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*