RECETA GENIAL BAJA EN CALORIAS, SIN HIDRATOS, SIN GLUTEN… TODO SABOR!
VIDEO RECETA PASO A PASO DE CALABACINES RELLENOS
Esta RECETA tan sencilla de ZUCCHINI es MUY SABROSA y NUTRITIVA!
La preparo para toda mi familia y siempre me piden que la repita
Cuanto más como esta Deliciosa Receta Saludable más adelgazo
Se trata de una Elaboración que siempre sienta bien: Alimenta, Sacia y no engorda…
Y ADEMÁS NO NECESITA MUCHOS INGREDIENTES…
INGREDIENTES
Para 4 – 5 personas4 Calabacines medianos
2 Pechugas Pollo Medianas
2 Cebollas Secas
200 gr. Setas (Uso Champiñones)
150 gr. Queso rallado gratinar
1 Ajo
2 Hojas Laurel
Nuez Moscada
Bolitas Pimienta
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Blanca Molida
ELABORACIÓN
Pela y trocea las Cebollas a Grosso Modo y ponlas a pochar a fuego medio suave con un poco de Aceite de Oliva y un pellizco de Sal.
Lava muy bien los Calabacines ya que la piel también se come; córtalos en lámina finas de 1 cm. aproximadamente con ayuda de una mandolina. Guarda los Recortes y las puntas.
Escalda en abundante agua hirviendo salada durante 15 segundos las láminas en pequeñas tandas y sumergidas a continuación en agua fría con unos Hielos.
Estira las láminas de Calabacín que están en el agua fría sobre papel secante suficiente para quitar el exceso de agua.
Agrega bolitas de Pimienta al agua de cocción de las láminas de Calabacín, un diente de Ajo y unas hojas de Laurel.
Cuece las Pechugas de Pollo hasta que estén bien tiernas, unos 15 minutos a fuego suave; sácalas a enfriar y de momento no tires el agua de cocción.
Cuando la Cebolla esté a medio, (Pasados unos 10 minutos); agrega todos los recortes de los Calabacines y cocina hasta que esté todo blandito. Echa en el vaso de la batidora junto con el líquido necesario, bien colado, obtenido del agua de cocción de las Pechugas y las láminas de Calabacín. Procesa hasta obtener una Crema fina y cremosa, sin grumos. Es importante no pasarse de líquido; lo mejor ir poco a poco añadiendo el necesario. Reserva la Bechamel de Calabacín.
Desmiga las Pechugas en caliente, con 2 tenedores lo harás perfectamente; con unos la pinchas e inmovilizas y con el otro bien sujeto y con firmeza, vas arrancando pequeños bocados de la Pechuga, sin prisa. En un momento tendrás un montón de Carne Blanca y desmigada.
Añade a la Carne un poco de Bechamel de Calabacín, remueve y sazona a tu gusto.
MONTAJE
Estira láminas de Calabacín bien secas y rellénalas con el Pollo desmigado; enrolla el relleno como te muestro en la foto y ve colocando los pollitos en un fuente para llevar al horno, donde previamente hemos cubierto el fondo con la Bechamel de Calabacín.
Una vez tenemos todos los formados y colocados; Napa con la Bechamel restante distribuida por todo.
Cubre con abundante Queso rallado y ya está listo para llevar a calentar y gratinar justo antes de llevar a la mesa. Quero decir con esto que los puedes tener preparado con antelación; incluso de víspera y solo tienes que calentar y gratinar a la hora de servir (unos 15 minutos).
Para calentar/gratinar lo que yo hago es precalentar el Horno a 200 ºC ; introduzco los Calabacines y cambio el Ajuste a gratinador; en el tiempo de dorar el Queso de la superficie tb. se calientan los rollitos de Calabacín.
Sírvelos bien calentitos y a disfrutar!
* Me gusta sacarlos a la mesa sobre un salvamanteles y servir allí mismo; recuerda que la comida entra por los ojos