El pissaladiére, es una pizza francesa sin tomates ni queso, con una cobertura de cebolla caramelizadas, anchoas y aceitunas negras. Atrévete a llevar sabores y gustos innovadores a tu mesa y este pissaladiere es una manera muy rica de comenzar. Estamos seguros que tu familia amara este platillo. Además, esta pissaladiere consta de variados ingredientes, que la hacen igual a una pizza de cebolla o tarta que puede servirse como entrada o plato principal.
Ingredientes preparar la pissaladiere
- Aceite de oliva (6 cdas).
- Ajo (3 dientes grandes, majado).
- Cebolla (1 kg).
- Tapenade (4 cdas).
- Filetes de anchoas, cortadas a lo largo (50 gr).
- Aceitunas negras, deshuesadas (12 piezas).
- Perejil picado.
- Harina de trigo (200 gr).
- Sal (1 pizca).
- Mantequilla en dados (6 cdas).
- Agua helada (3 cdas).
- También, vas a necesitar: (2 trozos de papel de vegetal, uno remojado en agua y sacudido)
Preparación del pissaladiere
Primeramente, tamiza la harina con sal en un taza. Luego, mézclala con la mantequilla y trabaja con los dedos, hasta que tengas una consistencia arenosa.
Ahora, incorpora 2 cucharadas de agua y trabaja hasta que tengas una masa firme y añade más agua si lo requiere. Además, amásala un poco de nuevo, forma una bola con toda la masa y envuélvela en papel transparente. Déjala en la nevera por 1 hora.
Una vez, pasado el tiempo, retira de la nevera y extiende la masa en una superficie enharinada y lleva a un molde de 20 cm de diámetro. Pínchala con un tenedor, cúbrela con papel vegetal, y colócale peso (pueden ser legumbres, vegetales) encima y lleva a mantener refrigerada por media hora aproximadamente. Mientras, pica la cebolla en rodajitas y reserva.
En un sartén caliente, coloca aceite y lleva a fuego medio, para freir los ajos por 2 minutos, añade la cebolla y remueve bien. Seguidamente, coloca el papel vegetal húmedo por encima y rehoga la cebolla por 40 minutos a fuego lento. Ahora, cuece la base de la torta en el horno precalentado a temperatura alta de 200 ºC durante 15 minutos con el papel vegetal y el peso.
Después, retira el papel vegetal junto con el peso y hornea otra vez por 5 minutos más. Luego, riega la tapenade sobre la base de la masa y después la cebolla. Seguidamente, entrecruza las anchoas, formando una rejilla y esparce las aceitunas.
Finalmente, hornea la tarta 25 minutos y déjala reposar 15 minutos, esparce el perejil y sirve este delicioso pissaladière. Ahora, derrocha con esta receta en tu mesa con este platillo de pissaladière y da un gustoso placer gastronómico a un compartir de altura.