Receta de pissaladiére, la deliciosa versión francesa de la pizza Italiana

Es una especialidad culinaria de la región de Niza que se encuentra en toda la Provenza marítima. No se sabe mucho sobre el origen de este plato. El termino pissaladiére se deriva de la palabra Francesa pissala que significa pescado salado que es uno de los ingredientes utilizado en la receta.
 

 
El pissaladiére, es una pizza francesa sin tomates ni queso, con una cobertura de cebolla caramelizadas, anchoas y aceitunas negras. Atrévete a llevar sabores y gustos innovadores a tu mesa y este pissaladiere es una manera muy rica de comenzar. Estamos seguros que tu familia amara este platillo. Además, esta pissaladiere consta de variados ingredientes, que la hacen igual a una pizza de cebolla o tarta que puede servirse como entrada o plato principal.
 

 
Ingredientes preparar la pissaladiere

 
- Aceite de oliva (6 cdas).
 
- Ajo (3 dientes grandes, majado).
 
- Cebolla (1 kg).
 
- Tapenade (4 cdas).
 
- Filetes de anchoas, cortadas a lo largo (50 gr).
 
- Aceitunas negras, deshuesadas (12 piezas).
 
- Perejil picado.
 
- Harina de trigo (200 gr).
 
- Sal (1 pizca).
 
- Mantequilla en dados (6 cdas).
 
- Agua helada (3 cdas).
 
- También, vas a necesitar: (2 trozos de papel de vegetal, uno remojado en agua y sacudido)
 

 

Preparación del pissaladiere

 
Primeramente, tamiza la harina con sal en un taza. Luego, mézclala con la mantequilla y trabaja con los dedos, hasta que tengas una consistencia arenosa.
 
Ahora, incorpora 2 cucharadas de agua y trabaja hasta que tengas una masa firme y añade más agua si lo requiere. Además, amásala un poco de nuevo, forma una bola con toda la masa y envuélvela en papel transparente. Déjala en la nevera por 1 hora.
 
Una vez, pasado el tiempo, retira de la nevera y extiende la masa en una superficie enharinada y lleva a un molde de 20 cm de diámetro. Pínchala con un tenedor, cúbrela con papel vegetal, y colócale peso (pueden ser legumbres, vegetales) encima y lleva a mantener refrigerada por media hora aproximadamente. Mientras, pica la cebolla en rodajitas y reserva.
 

 
En un sartén caliente, coloca aceite y lleva a fuego medio, para freir los ajos por 2 minutos, añade la cebolla y remueve bien. Seguidamente, coloca el papel vegetal húmedo por encima y rehoga la cebolla por 40 minutos a fuego lento. Ahora, cuece la base de la torta en el horno precalentado a temperatura alta de 200 ºC durante 15 minutos con el papel vegetal y el peso.
  
Después, retira el papel vegetal junto con el peso y hornea otra vez por 5 minutos más. Luego, riega la tapenade sobre la base de la masa y después la cebolla. Seguidamente, entrecruza las anchoas, formando una rejilla y esparce las aceitunas.
 
Finalmente, hornea la tarta 25 minutos y déjala reposar 15 minutos, esparce el perejil y sirve este delicioso pissaladière. Ahora, derrocha con esta receta en tu mesa con este platillo de pissaladière y da un gustoso placer gastronómico a un compartir de altura.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: