Si me seguís desde hace tiempo sabréis, porque lo he comentado en algunas ocasiones, que las anchoas no me "gustaban", y hablo en pasado porque de repente, y gracias a un viaje de hace unos meses al País Vasco, he conseguido, no sólo que me gusten, sino que me encanten. Ahora me paso todo el tiempo probando distintas marcas para ver cuáles me gustan más y también he probado a hacerlas en caso, el resultado podremos verlo dentro de unos meses. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento, y no entiendo cómo he podido pasar tantos años sin probarlas. Hoy para celebrar que me gustan las anchoas os he preparado una pizza riquísima, que por sus ingredientes nos recuerda a la pasta "a la puttanesca".
INGREDIENTES:
Masa de pizza casera (podéis ver el enlace a la receta aquí) o en su defecto podéis comprarla
Tomate frito casero o hacerlo vosotros mismos (podéis comprarlo)
1 cucharada de alcaparras
Un buen puñado de aceitunas negras
Una lata de anchoas de buena calidad
Queso mozzarella rallado
Unas hojas de albahaca fresca para decorar
PREPARACIÓN:
Ya sea con masa de pizza casera o con masa de pizza comprada la estiramos sobre la encimera bien y después depositamos sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Llevamos al horno precalentado a 210 grados en la parte más baja del mismo. Horneamos durante unos 4 minutos. Después sacamos y le añadimos el tomate y el queso y horneamos durante unos cinco minutos.
Por último sacamos de nuevo la pizza del horno y añadimos las aceitunas cortadas y las alcaparras. Volvemos a introducir en el horno y cuando veamos que los filos de la pizza están dorados sacamos y añadimos las anchoas y las hojas de albahaca. Servimos inmediatamente.
Como veis no se añaden las anchoas hasta el final porque en caso contrario se derretirían en el horno. Cuanta más calidad tengan las anchoas más buena estará la pizza.
Con ella os dejo esperando que paséis un feliz jueves.