Es mi segundo intento con la masa de pizza y para esta ocasión me decanté por hacer una masa del libro de pan de Webos fritos aunque como siempre con alguna modificación personal :).
El resultado es una masa riquísima que repetiré, aunque quizá haciéndola un poco más fina. Para esta ocasión me decanté por hacer mi pizza favorita: anchoas y rúcula.
Ingredientes (2 pizzas grandes):
450 gr de harina panificable
50 gr de maizena
285 gr de agua
4 gr de levadura de panadería seca
25 gr de aceite de oliva
10 gr de sal
2 bolas de queso mozzarella
anchoas
alcaparras
aceitunas
rúcula
salsa de tomate
Preparación:
Usé la panificadora para amasar. Metí todos los ingredientes y lo programé en el programa Masa, que tanto te lo amasa como que hace los dos levados. Una vez acabado el programa sacar y dividir la masa en dos. Extender con ayuda de un rodillo o con la mano para darle la forma y el grosor deseados.
Echar un par de cucharadas de salsa de tomate y extender bien (la capa debe de ser finita) y a continuación poner la mozzarella cortada a rodajas.
Precalentar el horno a 250º, meter la pizza y cuando hayan pasado 5 minutos bajamos la temperatura a 200º durante 15 minutos más (cuidado con esto que cada horno es un mundo). Sacamos y echamos por encima la rúcula, las aceitunas, las alcaparras y las anchoas al gusto.
Hay que tener cuidado para no dejar la pizza demasiado tiempo en el horno o nos quedará deasiado dura.
Pulsa aquí para ver el resto de pizza originales y riquísimas que han publicado mis compañeros de Bake the World