Si estás cerca o llegas de visita a la zona de Oviedo, en el norte de España, sabrás por qué su gastronomía es un todo un placer; pues hay un sinfín de actividades relacionadas con la comida que no te puedes perder.
Una de estas actividades es la “espicha“, una tradición popular por lo general celebrada en las sidrerías que se encuentran en las afueras de la ciudad; en esta tradición podrás ver cómo la gente vierte la sidra desde una altura determinada. También verás cómo se llenan las botellas directamente de los barriles, y serás capaz de probar platos deliciosos tales como: queso asturiano, tortilla española, salchichas de sidra picante, jamón con grelos, y muchas otras delicias.
Uno de los mejores lugares para encontrar sidrerías es la parte antigua de la ciudad, especialmente la calle Gascona, conocida localmente como el “bulevar de la sidra”. Asimismo, en muchos de los bares de la zona podrás probar el arte de verter la sidra.
El mejor momento para disfrutar de las tradiciones gastronómicas de Oviedo es el 19 de octubre, cuando se celebra el festival “Desarme” (ese día los restaurantes ofrecen un menú de garbanzos con bacalao y espinacas, y postres tradicionales), y la Fiesta de la Ascensión en mayo, en la que encontrarás productos asturianos típicos como embutidos, frijoles y el famoso vino “Vino de la Tierra de Cangas”.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: buzztrips, shebainpdx