Los carbayones, son un dulce típico de Asturias y, en concreto, de la ciudad Oviedo, que puedes degustar en casi cualquier pastelería del principado.
Este clásico pastel de la capital asturiana está elaborado con una crujiente base de hojaldre, rellena de bizcocho y cubierta de yema, combinación que resulta una explosión de sabores para cualquier paladar.
Como no me quiero enrollar más, os dejo con el vídeo para que podáis observar la maravillosa pinta que tienen estas delicias.
INGREDIENTES
Para la base:
1 lámina de hojaldre rectangular.
Para el relleno:
125 g de almendra cruda molida.
1 huevo.
125 g de azúcar
2 yemas de huevo.
Ralladura de 1 limón.
1 chupito de brandy o coñac.
1 pizca de sal.
Para el glaseado:
125 g de azúcar glas.
125 ml de agua.
2 yemas de huevo.
ELABORACIÓN
PASO 1: Empezamos añadiendo todos los ingredientes para elaborar el bizcocho del relleno en un bol y los batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea.
PASO 2: Recortamos trozos de la masa de hojaldre del tamaño de los moldes y vamos metiéndolos muy bien en dichos moldes para que se mantenga la forma de carbayón (los moldes son como de magdalenas pero alargados).
PASO 3: Rellenamos el hojaldre en los moldes con la masa del bizcocho casi hasta arriba.
PASO 4: Horneamos con calor por arriba y por abajo a 190 ºC durante 15 – 20 minutos.
PASO 5: Mientras el pastel se hornea preparamos el glaseado. Para ello, hervimos el agua junto al azúcar glas para elaborar un almíbar. Por otro lado batimos las 2 yemas de huevo e incorporamos poco a poco el almíbar tibio a la vez que seguimos revolviendo con las varillas. Llevamos de nuevo al cazo y dejamos a fuego medio hasta que hierva y coja cuerpo (removiendo continuamente para que no se pegue).
PASO 6: Sacamos los carbayones del horno y cubrimos por encima con el glaseado de yema.
PASO 7: Disfrutamos estos maravillosos carbayones de Oviedo.
¿A que es sencillo prepararlos en casa? Pues así ya no tendrás que gastar más dinero en las pastelerías.
Tiempo de elaboración: 40 minutos.
Número de carbayones: 9.
.