Hoy hace 8 años de la creación del blog , y han pasado muchas cosas, hay mucho trabajo por delante, y tengo todavía que sacar adelante varias ideas y proyectos, espero poder ayudaros y daros ideas con mis recetas, si necesitáis ayuda me podéis contactar y os responderé lo antes posible. Para celebrarlo os dejo esta receta que es una de mis 3 postres top.
Hay mucha gente que intenta hacer esta receta con muchos errores, sobre todo el de ponerle nata (crema de leche), que no lleva en la receta original, esto es solo un problema de traducción, ya que pastéis de nata (crema de leche) en portugués es pasteles de crema, ya que natas es crema en portugués. También hay otras cosas como cortar el hojaldre mal, poner maizena en vez de harina, no hacer el almíbar de azúcar y agua, o ponerle vainilla, la lista de errores es inacabable. Esta receta que os dejo , después de muchos años investigando y dando mil vueltas, os puedo asegurar que es muy parecida a la original.
A mi me gustan sin que estén muy quemados en la capa de arriba, pero si los queréis así, dejadlos 2-3 minutos más de cocción en el horno o estad pendiente (cada horno es un mundo).
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes
1 lamina de hojaldre fresco (300 gr.)
250 ml de leche entera.
125 g de azúcar.
125 ml de agua.
4 yemas de huevo.
30 g de harina de trigo.
Cáscara de medio limón.
1 rama de canela.
Elaboración
Enrollamos el hojaldre y cortamos la masa la masa en rodajas de 1,5 cm de grosor.
Ponemos las rodajas dentro de los moldes para pasteles-previamente untados con mantequilla-.
Con los pulgares, comenzamos a presionar en el centro de la masa y extiende hacia los bordes, dejando la masa más fina en la parte inferior. Colocamos los moldes en una bandeja de horno y reservamos.
Disolvemos la harina en un poco de leche y calentamos la leche restante, agregando la ramita de canela y la piel de limón. Cuando esté hirviendo, agregamos la harina y mezclamos bien.
Removemos hasta que hierva y apagamos el fuego.
En una cazo ponemos a hervir el azúcar y el agua. Cuando comience a hervir, lo dejamos 3 minutos y apagamos el fuego. Agregamos ese almíbar en hilo poco a poco a la leche y mezclando bien.
Colar todo con un colador y dejamos enfriar.
Incorporar las yemas a la crema y mezclar bien. Rellenamos los moldes con la crema un poco menos del borde de los moldes.
Meter al horno precalentado a 250º durante 15 minutos. Una vez terminado, sacamos del horno y con cuidado desmoldamos. Os van a volver locos estos Pasteles de Belem receta fácil.
Podemos comerlos fríos o calientes, espolvoreado azúcar y canela en polvo, como los sirven en la fábrica de Lisboa.
Consejos
El hojaldre vale solo para el día, los Pasteles de Belem de un día para otro ya no saben igual, pierde su crujiente y se queda sin fuerza, es un dulce para comerlo en el día.
Si queréis más recetas típicas portuguesas, prueba este bacalao al douro.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest