Los Pasteles de Belem son unos dulces típicos de Lisboa y, aunque la receta es secreta, he hecho muchas pruebas para que puedas comerlos en casa y sean lo más fieles posibles. Quedan muy crujientes por el hojaldre y muy frescos gracias a la crema. Su doradito es inconfundible de los pasteles de Belem. Espero que te animes a prepararlos y los disfrutes.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangular
500 ml de leche
250 g de azúcar
6 yemas de huevo
50 g de harina de trigo
1/2 rama de canela
1 tira de cáscara de limón
Un poco de mantequilla para engrasar los moldes
Flaneras o un molde para cupcakes
Pasteles de Belem: videoreceta
Pasteles de Belem: preparación de la receta
1. Prepara la crema. Vierte un poco de leche fría en el bol de la harina y mezcla hasta que se disuelva. Calienta el resto de la leche con el azúcar, la canela y el limón sin la parte blanca. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y retira el limón y la canela. Vierte la mezcla de harina y leche y vuelve a calentar sin dejar de remover hasta que espese. Retira el cazo del fuego y añade las yemas sin dejar de remover. Mezcla bien hasta que quede una crema muy fina . Retira y reserva con un film en contacto para que no haga costra.2. Engrasa cada uno de los huecos del molde con un poco de mantequilla. Extiende la lámina de hojaldre y enrolla por el lado más largo sobre sí misma. Corta rodajas de unos 35 cm y coloca cada una de ellas en el molde previamente engrasado. Acomoda con los dedos desde el centro hacia las paredes tal y como te enseño en el video. No tiene que quedar una tartaleta muy alta.
3. Monta los pasteles. Rellena con una cuchara las tartaletas con la crema sin llegar al borde, hasta la mitad de la tartaleta más o menos. Hornea a 220º C - 428º F durante 20 minutos en la parte central. Tienen que estar tostaditos por arriba antes de sacarlos.
4. Deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glas o canela a tu gusto.
Mis consejos para preparar estos Pasteles de Belem:
Es muy importante que no rellenes las tartaletas más que hasta la mitad porque se hinchan al principio en el horno. Una vez que se enfríen bajarán.Estás riquísimos recién hechos con el hojaldre crujiente en contraste con la crema de dentro.