Las moscovitas son unas galletas de almendra y chocolate que todo el que las prueba no puedes parar de comerlas. Las elaboran en la pastelería Rialto de Oviedo, aunque se han hecho tan famosas, que muchas confiterías de Asturias ya intentan copiar su receta.
Debido a que son altamente adictivas y su precio es bastante elevado, he decidido intentar copiar la receta y, lo cierto, es que han salido prácticamente iguales. De esta manera, ahorrarás mucho dinero y podrás disfrutar de estas maravillas sin poner un pie fuera de casa.
No dejes de hacer esta receta, porque como verás, es muy rápida, sencilla y económica. Además, prometo que el resultado no os defraudará en absoluto.
INGREDIENTES:
100 g de almendras
100 g de nata (crema de leche) o crema de leche (38% de M.G)
100 g de azúcar glass
20 g de harina
150 g de chocolate
ELABORACIÓN:
PASO 1: Trituramos las almendras sin llegar a hacerlas polvo.
PASO 2: Mezclamos en un cazo, a fuego medio, la nata (crema de leche) con el azúcar glass hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
PASO 3: Añadimos las almendras trituradas, la harina tamizada y apagamos el fuego. Removemos para integrarlo todo.
PASO 4: Una vez tengamos una mezcla algo líquida pero a la vez consistente (ver vídeo para observar la textura correcta), en porciones de una cucharilla, vamos poniéndola sobre un papel de horno colocado sobre una bandeja. Nos aseguramos de espaciar bien las porciones, ya que en el horno se extienden.
PASO 5: Horneamos a 180 ºC unos 10 minutos con calor por arriba y abajo.
PASO 6: Las dejamos enfriar y cubrimos la cara plana de chocolate previamente fundido.
PASO 7: En cuanto endurezca el chocolate, estarán listas para degustar.
¿De verdad vas a seguir gastando tanto dinero en unas moscovitas que puedes hacer en casa?
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Número de galletas: 35.
.