Esta es una de esas recetas con pocos y sencillos ingredientes con los que tienes un resultado estupendo, como dicen en el blog Recetas de escándalo, en donde nos hemos basado para sacar esta receta. Las moscovitas fueron creadas en la confitería Rialto de Oviedo, en Asturias y sin duda son un dulce que tenemos que probar. Si alguna vez vas por allí no dejes de comprarlas. Mientras las podemos hacer en casa que, aunque no sean lo mismo que las originales, sí que se les parecen y vamos a disfrutar en casa de una delicia en poco tiempo porque se hacen enseguida. Con las cantidades que damos nos van a salir unas 36 galletas mas o menos y se conservan bien durante unos días.
Moscovitas
Ingredientes
125 g de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
125 g de almendra cruda en granillo
125 g de azúcar normal
25 g de harina de trigo
200 g de chocolate negro para postres
Preparación de las moscovitas
En un cacito ponemos la nata (crema de leche) y el azúcar y lo cocinamos a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto y la nata (crema de leche) comience a hervir.
En ese momento añadimos las almendras en granillo y la harina, lo cocinamos unos minutos hasta que empiece a espesar.
Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10-15 minutos para que se espese un poco mas. Mientras vamos precalentando el horno a 170º, calor arriba y abajo.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno y, con la ayuda de dos cucharitas, vamos dejando porciones del tamaño de una avellana. Deben quedar bastante separadas por al hornearse se expanden mucho.
Las vamos a hornear a media altura durante unos 10 minutos. Una vez frías las galletas derretimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, y las vamos pintando generosamente por el lado liso con un pincel de cocina.
Cuando estén pintadas las dejamos reposar hasta que el chocolate se haya vuelto sólido de nuevo. Con estas cantidades nos salen unas 36 galletas. Se conservan bien durante unos días en una lata metálica o en una bolsita de plástico.